Previa

El CAI Zaragoza regresa a al ACB midiéndose al peligroso Pamesa Valencia

El conjunto maño regresa a la ACB después de 12 años de ausencia y lo hace frente a uno de los grandes equipos de la competición, el Pamesa Valencia. El partido además tendrá el atractivo de ver como el pívot local Rubén Garcés se enfrenta a su ex equipo. Sergio Pérez es la única duda del CAI Zaragoza

Ambos conjuntos ya se enfrentaron en pretemporada con resultados dispares (Foto Cipriano Fornas/En Cancha)
© Ambos conjuntos ya se enfrentaron en pretemporada con resultados dispares (Foto Cipriano Fornas/En Cancha)
  

Zaragoza/ Valencia, 4 oct. 2008 (EFE).- El CAI Zaragoza confía en iniciar mañana, en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa, su andadura en la Liga ACB con una primera victoria frente al Pamesa Valencia que, además, le sirva para ratificar el excelente sabor de boca que dejó hace una semana en la Supercopa.

El objetivo de los zaragozanos en su primera temporada en la Liga ACB, a pesar de haber tuteado en la final de la Supercopa al TAU Cerámica con el que perdió por un punto, no ha variado un ápice y sigue siendo el lograr la permanencia y consolidarse.

El regreso a la máxima categoría del baloncesto español de un equipo de la capital aragonesa se produce doce años y medio después de que el entonces denominado Amway Zaragoza, antes de desaparecer pocas semanas después, disputase el 3 de mayo de 1996 su último partido en competición oficial, la primera eliminatoria por el título, frente al Estudiantes Argentaria en el mismo escenario que mañana volverá a acoger al CAI Zaragoza.

El técnico Francisco "Curro" Segura ha diseñado para debutar en la ACB una pretemporada muy exigente con ocho partidos, todos ellos frente a equipos ACB y un balance de tres victorias y cinco derrotas, que le han permitido calibrar el nivel de su equipo.

Sin embargo la gran actuación de los zaragozanos en la Supercopa, en la que contaron con el respaldo incondicional de sus seguidores, incrementó notablemente su valor gracias a su clara victoria frente al DKV Joventut en semifinales y el haber estado a menos de minuto y medio de llevar a sus vitrinas el primer título oficial de la temporada.

Los más de diez mil aficionados que han acompañado al CAI Zaragoza en su dura travesía de seis campañas por el desierto de la liga LEB volverán a sentarse en las butacas del recinto zaragozano para apoyar a un equipo que ahora, al menos en este inicio, va a pasar de ser cabeza de ratón a cola de león.

Para enfrentarse a los valencianos, con los que han medido sus fuerzas en dos ocasiones en la pretemporada con un balance de un triunfo y una derrota, Curro Segura tendrá a su disposición a todos los componentes de la plantilla en perfectas condiciones salvo Sergio Pérez Anagnostou que arrastra unos problemas en el tendón de Aquiles.

El Pamesa Valencia visitará mañana al CAI Zaragoza en el estreno de la Liga ACB y en la puesta en marcha oficial de su nuevo proyecto, que pese a la ambición con la que ha sido confeccionado ha generado dudas esta pretemporada.

Tres triunfos en nueve encuentros de preparación y una última derrota por 35 puntos en la presentación del Unicaja hacen que el Pamesa Valencia viaje a Zaragoza tocado anímicamente antes incluso de que comience la competición.

La forma en la que el equipo que dirige Fotis Katsikaris administre esa situación será una de las claves del encuentro de mañana, en el que está previsto que debuten las cinco caras nuevas del Pamesa Valencia.

El escolta Rafa Martínez, los ala-pívots Florent Pietrus y Dimos Dikoudis, y los pívots Kosta Perovic y Ermal Kuqo disputarán sus primeros minutos oficiales con el club valenciano.

Además también podría reaparecer en encuentro oficial tras casi once meses de ausencia por lesión el base Vule Avdalovic. Tras haber sido operado de la rodilla, el serbio ya ha participado en algunos encuentros de preparación este verano aunque aún no está al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

Respecto a la plantilla que acabó la pasada campaña, continúan los estadounidenses Shammond Williams y Ruben Douglas, que tendrán que adaptarse a un nueva situación en la que el equipo no depende tanto de ellos, el capitán Albert Oliver, el pívot Albert Miralles y el alero Víctor Claver.

El jugador valenciano está llamado a ser una de las referencias del Pamesa Valencia esta campaña y debe compaginar con soltura y agresividad las posiciones de alero, en la que en principio jugará más minutos, y la de ala-pívot.

Ambos equipos ya se han enfrentado en dos ocasiones esta pretemporada con reparto de triunfos. El último fue para un CAI Zaragoza en el que esta campaña milita Rubén Garcés, ex jugador del Pamesa las últimas campañas.