Primeras horas vertiginosas para Braian Angola en la isla. Tras aterrizar en la mañana del martes, el jugador se sometió al reconocimiento médico en HPS Hospitales para luego posar con la camiseta blanca y rosa del nuevo curso en la presentación en el CC Alisios. Y poco más de 24 horas después, le tocó ser presentado ante los medios en la Tienda Oficial del Club Baloncesto Gran Canaria.
El primero en hablar ante los medios de comunicación fue Willy Villar, director deportivo de la entidad. «Creo que Braian aportará dos cosas importantes, la experiencia de jugar en Europa y de hacerlo con solvencia y éxito. Luego, creo que ofensivamente va a ser un arma importante para el equipo, no solamente por los puntos, sino también porque es capaz de asistir, de jugar bien el bloqueo directo y de jugar en varias posiciones».
«Sí, Nico y yo hablamos. Unos días antes lo encontré en el camerino y hablamos un rato. Me dijo que me iba a gustar mucho la isla, que el equipo iba a estar muy bien y que estaba muy contento e ilusionado con el equipo. Yo también estoy contento de poder estar en un equipo tan importante como el Dreamland Gran Canaria».
«La oportunidad no se dio anteriormente. Hablé con ellos, ya llevamos dos temporadas comunicándonos. Tenía una oportunidad de jugar en Israel, en el Hapoel Tel Aviv. Tenían la ambición de llegar a la Euroliga, y no se dio la oportunidad. Pero siempre he querido jugar en España, en la ACB. Además, en un equipo como el Dreamland Gran Canaria, que siempre está peleando por ganar copas y ganar títulos. Soy un jugador al que le gusta ganar y a eso vine».
«Paso a paso. Yo creo que mañana termino de hacer las pruebas médicas y ya empezaré a entrenar con el coach. Ya tengo el ‘playbook’ de las jugadas y estoy tratando de aprendérmelas lo más pronto posible. Espero poder estar a la par con mis compañeros muy pronto».
«La verdad que soy un jugador muy versátil, que puede jugar en cualquier posición del 1 al 4, yo creo. Del 1 al 3 lo hago muy bien. Vengo a aportar al equipo y a ganar muchos partidos».
«Muy bien, muy bien. He hablado con él muy bien. Sabe que vengo de una AmeriCup donde jugué muchos minutos y donde tuve un bagaje bastante fuerte. Me dice que vamos a ir con calma. La idea es estar, acompañar a mis compañeros ahora en estos partidos que tenemos de pretemporada y estar a punto para el 5 de octubre, que es el inicio de temporada».
«Yo creo que el nivel de la BCL está casi a la par o mejor que la EuroCup. El formato de competición de la Basketball Champions League es con menos viajes, pero yo creo que los equipos y la competencia está muy muy alta. En realidad, si te das cuenta, los equipos de la Champions League, los top10, son el top de cada liga de Europa. Entonces estamos hablando de una competencia bastante, bastante importante»