El Unicaja se llevó el triunfo en el primer partido del XIV Torneo Costa del Sol, disputado en el pabellón Paco Aguilar de Vélez-Málaga, tras superar al Alba Berlín tras una gran segunda parte en la que el equipo logró imponer su ritmo (92-76). James Webb III, destacado (17 puntos, 4 rebotes, 18 de valoración).
El acierto exterior daba alas al Alba Berlín en el arranque del torneo ante un Unicaja errático (3-9). Reactivaba a los malagueños Tyson Pérez, que mostraba solvencia, aunque insuficiente para reducir ventajas (7-14). Dos triples consecutivos de Kalinoski y Tillie prendían el Paco Aguilar, colocando al equipo a un solo tanto, pero de nuevo salía a relucir la puntería de los germanos (6/10 en triples en el cuarto) para el 15 a 22.
Ampliaba la renta al poste Griesel, pero trataba de aferrarse al choque por medio de Sulejmanovic. Eran minutos de desconcierto entre ambos conjuntos, con el choque convertido en un correcalles en el que el Alba Berlín salía beneficiado (24-30). Un triple de Djedovic apretaba el encuentro, pero seguía golpeando el cuadro berlinés, obligando a Ibon Navarro a parar el duelo (27-32). No lograba contener el Unicaja a los visitantes, que tras canasta de Agbakoko volvía a poner tierra de por medio (31-40). Una suspensión de Perry vendría acompañada de un triple de Ellis para colocar la decena (33-43). Ahí llegó la reacción malagueña, que apretaba líneas y cerraba el rebote para iniciar una escalada que, tras triple de Perry, ponía el duelo en un puño (45-46). Un intercambio de golpes llevó el marcador al descanso 47 a 48 abajo.
Iniciaba con fuerza la segunda parte el Unicaja, que cogía ventaja con la aportación del canterano Dani Carrasco (51-48). Poco a poco se iban sumando efectivos malagueños, con un 2+1 de Tyson Pérez que daba aire al equipo. Una lesión de Dani Carrasco, que tuvo que abandonar el choque, originándose cierto desconcierto que aprovechó el Alba Berlín para retomar el control. Fue un espejismo, ya que volvía a retomar sensaciones el Unicaja con Tillie y Webb III de estiletes (66-58). En el intercambio de tantos esta vez era el Unicaja el beneficiado, que superaba la decena a favor de la mano de un desatado Webb III (74-62). Un contraataque de Griesel sellaba el 74 a 64 al término del tercer cuarto.
Seguía en estado de gracia Webb III, que elevaba la diferencia a favor en el último acto (80-69). Con Kalinoski en acto de servicio desde el perímetro se alcanzarían nuevas cotas, junto a buenos minutos de Butajevas (88-72). Se gustaba el Unicaja, que lograba correr y ahondar aún más en la herida tras un contraataque de Perry (90-72). Finalmente, el choque se cerró con triunfo 92 a 76, con James Webb III como jugador más destacado (17 puntos, 4 rebotes, 18 de valoración). El siguiente duelo, el domingo a las 18:00 horas en el Carpena frente al Real Madrid.