El Real Madrid venció en su estreno esta pretemporada al Alba Berlín en el primer partido del XIV Torneo Costa del Sol (90-65). El equipo blanco dominó el encuentro de principio a fin y ofreció buenas sensaciones en este duelo que sirve de preparación para la Supercopa Endesa. Campazzo guió a los madridistas hacia la victoria (16 puntos y 26 de valoración) en un partido en el que debutaron Okeke y Almansa. El nuevo entrenador madridista, Sergio Scariolo, presenció el encuentro junto al director deportivo de baloncesto, Sergio Rodríguez.
El arranque madridista fue bueno, con dos triples de Campazzo y una canasta de Grinvalds. El Alba Berlín consiguió poner el 8-7 en el marcador mediante Wood. Sin embargo, el Real Madrid llevó la diferencia a +14 (21-7; min. 8) con tres mates de Bruno Fernando y cinco puntos de Sergi García. La dinámica continuó hasta el final del primer cuarto para lograr una ventaja de 15 puntos (27-12; min.10).
El Alba Berlín salió bien en el segundo cuarto y logró reducir las distancias (29-17; min. 13). Los madridistas reaccionaron rápidamente y, con el buen acierto desde el perímetro por parte de Campazzo, Llull y Feliz, lograron la mayor diferencia hasta el momento (+20). De nuevo, los alemanes empujaron liderados por Ellis (7 puntos) y, a 3 minutos del final del primer tiempo, se acercaron en el marcador (44-32). Un triple de Almansa, una canasta de Tavares y tres tiros libres de Llull dejaron el partido en un contundente 52-36 al descanso.
Nada más comenzar el segundo tiempo, Delow anotó un triple para los alemanes. Lo contrarrestaron Tavares y Okeke, pero Ellis volvió a acertar de tres (56-42; min. 24’). Rápidamente, Campazzo, con dos tiros libres, y Fernando pusieron la diferencia en +18. Entonces Feliz y Bjelic, desde el perímetro, pusieron más tierra de por medio a pesar de la canasta de tres de Kayil (65-45; min. 26). Arremetió otra vez el Alba Berlín con 7 puntos seguidos para reducir la renta madridista. Sin embargo, el conjunto blanco cerró el cuarto aumentando la ventaja a 21 puntos gracias al acierto de Campazzo (75-54; min. 30).
El cansancio hizo mella en el último cuarto y mermó en ambos equipos. El ritmo anotador fue a menos y, a cuatro minutos del final del duelo, el resultado era 81-57. En los últimos minutos tuvieron minutos los canteranos Frolov y Asomov, que acompañados por Almansa, lograron contrarrestar el último empuje de los rivales (85-65; min. 38). Finalmente, el Real Madrid se hizo con la victoria por 90-65 y buscará ser campeón del XIV Torneo Costa del Sol ante Unicaja.