Un triple desde media pista sobre la bocina del joven jugador Gerard Fernández dio la primera victoria al BAXI Manresa en esta pretemporada por 81-78 frente al Hiopos Lleida.
Los manresanos, que cayeron hace 48 horas ante el MoraBanc Andorra (96-101), consiguieron abrir su casillero de victorias en pretemporada en un duelo contra el Hiopos Lleida en el que no llegaron a ponerse por delante hasta el último minuto.
El equipo dirigido por Gerard Encuentra empezó el choque con mucho acierto, especialmente gracias a la muñeca de James Batemon, y en el primer periodo ya abrieron una brecha en el luminoso que acabó siendo determinante para el devenir del encuentro (18-27).
La situación no varió en los minutos posteriores y el Hiopos Lleida fue capaz de mantener prácticamente durante todo el segundo periodo ventajas de diez puntos o más para llegar al tiempo de descanso con una renta cómoda tras unos muy buenos minutos en pista de Mikel Sanz (35-45).
En la reanudación, el BAXI Manresa mejoró sus prestaciones tanto en ataque como en defensa y rebajaron notablemente la desventaja gracias al buen hacer en pista de Hugo Benítez y Alexander Chassang (58-62).
Ya en el último cuarto, el Hiopos Lleida parecía tener el encuentro ganado con una ventaja de 7 puntos a falta de menos de tres minutos para el final, pero un parcial final de los del Bages hizo que el partido quedara empatado a 78 a falta de dos segundos para el final.
En la última jugada, el joven Gerard Fernández, desde media pista, anotó un triple increíble sobre la bocina para dar la victoria al BAXI Manresa por 81-78.