Nota de club

El Dreamland Gran Canaria sigue sumando rodaje de pretemporada (90-87)

El Dreamland Gran Canaria ha caído en el partido que le ha enfrentado al Dinamo Sassari en el Torneo City of Cagliari. Los amarillos cayeron con un triple a un segundo del final tras un duelo muy igualado lleno de probaturas

Gran Canaria CB
© Gran Canaria CB
  

Segundo partido de pretemporada para Dreamland Gran Canaria, y nueva oportunidad de seguir realizando probaturas. Jaka Lakovic daba entrada a Eric Vila en el quinteto inicial como alero, acompañando en el exterior a Albicy y Wong, y con Labeyrie y Tobey haciendo pareja interior. Un quinteto alto y versátil para afrontar los compases iniciales del duelo por el tercer y cuarto puesto del XV Torneo de Cagliari ante el Dinamo Sassari.

Los locales y anfitriones fueron los primeros en sumar, y llevaron la voz cantante durante todo el primer acto. Isaiah Wong, que sumó 15 puntos ante Olimpia Milano en el día anterior, fue nuevamente el faro anotador de los grancanarios en el inicio del choque. Los viajes al tiro libre permitían al ‘Granca’ sumar con cierta fluidez, aunque el conjunto sácer hacía valer su mayor acierto perimetral, con algunos tiros de mucho mérito, para tomar ventaja (24-17).

Apenas había pasado un minuto de segundo cuarto, pero Lakovic paraba el partido en un ejemplo de lo anómalo que es el transcurso de un partido amistoso en el que ambos equipos buscan mejorar y ajustar, más allá del resultado final. La escuadra italiana mantenía el control del partido, con rentas que rondaban constantemente los diez puntos de diferencia. Sin embargo, cuatro puntos seguidos de Wong (37-31, minuto 15) apretaban el partido en el ecuador del segundo acto. Muchos minutos en este parcial para hombres como Schott o Heinonen, que no serán habituales durante el curso. Antes del descanso, la figura de Ziga Samar fue clave para que los grancanarios recortaran distancias, con siete puntos seguidos del esloveno (46-43).

El Dreamland Gran Canaria siguió yendo de menos a más, y poco a poco, fue capaz de tomar ventaja en el marcador alcanzado el ecuador del tercer cuarto. Sin embargo, Lakovic tenía que parar el partido (59-55, minuto 26) tras dos triples consecutivos de Johnson, que permitían al Dinamo Sassari recuperar parte del terreno perdido por la gran labor amarilla. La réplica la ponía Eric Vila, también con dos triples anotados de manera consecutiva, para devolverle la ventaja a los amarillos. A falta de diez minutos, sin embargo, eran los de Cerdeña quienes mandaban en el luminoso (69-65).

El último cuarto fue una sucesión de golpes intercambiados de los que el Dinamo Sassari parecía salir mejor parado (76-69, minuto 35), manteniendo la ventaja ante un Dreamland Gran Canaria que jugaba en pista con Schott, Maniema y Panasiuk. Lakovic dio entrada a Angola y Wong, y la película cambió. Ambos fueron claves en la remontada isleña, en ataque y en defensa, y un ‘2+1’ de Labeyrie (80-81, minuto 38) ponía uno arriba a los amarillos a dos minutos y medio del final.

En un auténtico cara o cruz, un triple casi sobre la bocina de Johnson acabó por decantar la balanza del lado local (90-87).