Nota de club

Rafa Villar: "Me siento como en casa"

"Estoy muy ilusionado por afrontar esta nueva etapa y muy contento de formar parte de este club con tanta historia. Estoy ansioso por jugar en el Buesa Arena delante de la afición", aseguró Rafa Villar en su presentación como baskonista

  

Rafa Villar ha sido presentado este lunes como nuevo jugador de Baskonia en la Baskonia Alavés Store.

El joven catalán atendió a los medios de comunicación y a los abonados presentes, en un acto donde compartió sus primeras impresiones como baskonista.

El director deportivo, Félix Fernández, ha destacado en su intervención que “incorporamos un jugador con mucha progresión, joven, con un gran futuro por delante, un jugador de formación, donde el año pasado en Lleida su papel no pasó desapercibido”. Además, subrayó que Villar es “un jugador con una gran defensa y capacidad de crecimiento en la dirección de juego”.

Por su parte, Rafa Villar se ha mostrado ilusionado en sus primeras palabras: “Muy contento de estar aquí, en Vitoria, de incorporarme a Baskonia. Estoy muy ilusionado por afrontar esta nueva etapa y muy contento de formar parte de este club con tanta historia. Estoy ansioso por jugar en el Buesa Arena delante de la afición”.

El base catalán ha repasado su proceso de crecimiento como jugador: “Es un proceso, cada uno tiene su tiempo. Tienes que ir poco a poco trabajando, cada día ser mejor y ver hasta dónde puedes llegar”.

También ha hablado de cómo está viviendo sus primeros días en Vitoria: “La verdad que me han acogido con los brazos abiertos, me siento como en casa y estoy muy contento. No estamos todos, pero estamos formando un gran equipo y vestuario, que es importante también. Con Paolo, me siento cómodo con el nivel de juego que está implantando, y por formar parte de su nueva filosofía”.

Sobre lo que espera aportar en la pista, Villar ha sido claro: “El punto de partida es hacer lo que el entrenador pida, darlo todo desde el primer momento, hacer que el equipo crezca y crecer tú a la vez como jugador”.

El acto concluyó con la tradicional fotografía junto a la camiseta de Baskonia, donde Villar mostró por primera vez su dorsal número 4, en un momento que compartió con los abonados presentes en la Baskonia Alavés Store.