Artículo

El próximo miércoles, 15 de octubre, inauguración del "magic badalona"

Sacresa y el Club Joventut de Badalona inaugurarán el magic badalona el próximo miércoles, 15 de octubre, una superficie de más de 100.000 metros cuadrados con una amplia oferta comercial y de ocio

El magic badalona ofrece una gran oferta, tanto comercial como de ocio (Foto Penya.com)
© El magic badalona ofrece una gran oferta, tanto comercial como de ocio (Foto Penya.com)
  

Para el próximo 15 de octubre está prevista la inauguración del centro lúdico- deportivo Magic Badalona, un proyecto desarrollado conjuntamente entre la inmobiliaria Sacresa y el Club Joventut Badalona, con el total apoyo del Ayuntamiento de Badalona.

El proyecto cuenta con un total de 105.000 m2 de superficie construida, de los cuales 42.329 m2 son de superficie en bruto alquilable. Estos últimos se reparten entre los usos comercial, ocio y deportivo. De este total, 12.500 m2 se dedican al uso comercial, 14.183 m2 al de ocio y 13.183 m2 deportivos.

Destacar, entre la oferta de ocio, las trece salas de cine, con un aforo total de 3.000 butacas repartidas en salas de diferentes capacidades, el circuito de karts indoor y una amplia gama de locales de restauración. Con respecto al deporte, se cuenta con nueve pistas de baloncesto, tres cubiertas y seis descubiertas con un edificio de vestuarios para los equipos y árbitros, el museo del baloncesto, que pretende ser un espacio deportivo y cultural con un fuerte carácter interactivo, y el fitness que contará, además de las salas de musculación, spinning y de actividades dirigidas con una piscina de 25 metros, zona de spa y tres pistas de padel.

Con respecto a la oferta comercial, están presentes las principales firmas del mercado. Entre ellas, el grupo Inditex (con firmas como Zara, Stradivarius, Pull & Bear, Massimo Dutti) el Grupo Cortefiel (Cortefiel, Springfield, Women’s Secret), Blanco, Benito Sports, Tous, Desigual, C&A, Vogue y la cadena de supermercados Del Río por nombrar a algunos de ellos.

El centro cuenta también con dos plantas de aparcamiento para un total de 1.235 plazas.

Se consigue así hacer realidad el proyecto que se empezó a gestar hace cerca de once años cuando la Penya quiso convertir Badalona en la capital europea del baloncesto, creando un nuevo entorno al emblemático Pabellón Olímpico e impulsar, más si cabe, la tradición del baloncesto en nuestra ciudad.