El Dreamland Gran Canaria estrenó su casillero de victorias en pretemporada, tras imponerse a Río Breogán en las semifinales de la As Burgas Basket Cup (93-90).
Aunque la igualdad se intuyó desde el inicio del encuentro, fue el conjunto isleño el que marcó el ritmo en el primer tiempo, logrando las primeras diferencias y controlando el marcador.
Al final del primer cuarto eran cinco los puntos de ventaja (22-27), aunque en el segundo periodo llegó a ser de 12 (26-38).
Sin embargo, a la comodidad en la pista que estaban mostrando los hombres de Jaka Lakovic, supieron responder los de Luis Casimiro al mejorar su acierto ofensivo. Al intento de remontada, respondió el Dreamland Gran Canaria con un triple de Maniema y una canasta de Kuath que llevaban el partido al descanso con un resultado de 41-48.
El tercer cuarto continuó en la misma línea: los gallegos peleaban por recortar distancia, pero los canarios sabían defender su diferencia.
Sin embargo, tanto insistió el Río Breogán que a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto el marcador reflejaba un nada tranquilizador para los isleños 63-61, alcanzándose el último periodo ya con el duelo totalmente igualado (67-67).
Esos últimos diez minutos fueron un auténtico toma y daca, con los dos técnicos rotando a sus jugadores y buscando la manera de romper el equilibrio.
Finalmente, fue el Dreamland Gran Canaria el que se llevó la victoria (93-90) y quien disputará mañana sábado la final del torneo.