Previa

El CB Granada visita a un Real Madrid que recupera a Venson Hamilton

Tras una larga ausencia por lesión, Venson Hamilton vuelve a estar en la convocatoria del Real Madrid para la Jornada 2 de la ACB. El conjunto blanco no puede fallar en este choque, en el que recibe a un CB Granada dispuesto a sorprender

Venson Hamilton podría volver a jugar casi un año después de su último partido (Foto David R. Anchuelo / realmadrid.com)
© Venson Hamilton podría volver a jugar casi un año después de su último partido (Foto David R. Anchuelo / realmadrid.com)
  

Madrid/Granada, 8 oct. 2008 (EFE).- El Real Madrid sigue sin poder contar con el base internacional Raúl López, que continúa de baja para el primer partido de la temporada en el Palacio Vistalegre, ante el CB Granada (jueves; 20.30 TAM TM -LaO-), pero recupera al pívot hispano-estadounidense Venson Hamilton después de una larga ausencia por una lesión de rodilla.

El jugador vistió por última vez la camiseta madridista en un partido oficial de la ACB el pasado 24 de noviembre de 2007, contra el Murcia. La rodilla izquierda le ha impedido asentarse en la plantilla madrileña, a la que ahora vuelve recuperado de los problemas físicos, pero todavía sin tensión de partidos y con un periodo de importante trabajo por delante hasta que alcance el ritmo necesario para la alta competición.

Uno de los pivots que también busca estabilidad dentro del Real Madrid es el griego Lazaros Papadopulos, que la temporada pasada pagó el precio del cambio de equipo al dejar el Dinamo Moscú para enrolarse en el plantel dirigido por Joan Plaza.

"Es nuestro primer partido en casa de la temporada y queremos empezar ante nuestra afición con una victoria. Después de la derrota en la primera jornada ante el Unicaja sabemos que no podemos fallar", indicó el ex internacional heleno.

Papadopulos espera a un Granada "que viene de ganar el primer partido de y que llega con mucha moral y con la intención de dar la sorpresa".

"Sabemos que no será un partido fácil y que la victoria requerirá de toda nuestra intensidad durante todo el encuentro. Ellos han formado para esta temporada un equipo muy compensado, con capacidad para correr, para jugar muy rápido en ataque y con jugadores interiores de talento", agregó el madridista.

Papadopulos confía en el apoyo de sus compañeros en el juego interior para "realizar una labor defensiva que pare a jugadores como -Curtis- Borchardt y -Juan Pedro- Gutiérrez, hombres por los que pasan muchos balones en el ataque y a los que será clave controlar".

Por su parte, el CB Granada visita mañana al Real Madrid dispuesto a dar la sorpresa y conseguir la victoria, en un choque que puede servir para que debute con el equipo andaluz el búlgaro Filip Videnov.

La escuadra dirigida por Trifón Poch llega al choque, correspondiente a la segunda jornada de Liga, tras superar el pasado sábado en su estreno al Bruesa por 83-79.

El CB Granada espera que pueda jugar ante el Real Madrid su alero búlgaro Filip Videnov, de baja desde la pretemporada por una fractura de muñeca.

Quien es duda para el choque es el alero balcánico Vlado Scepanovic, que padece unos leves problemas musculares. Ha viajado junto al resto del grupo y se probará en los entrenamientos que el CB Granada realice previamente en Madrid.

El choque ante los blancos será especial para el joven pívot granadino Pablo Aguilar, "repescado" esta campaña por el club andaluz tras su paso por el Real Madrid, donde la pasada campaña llegó a debutar en la ACB.

En el CB Granada se piensa que, tras perder de forma clara en la primera jornada en Málaga ante Unicaja, el Real Madrid puede ser ahora más asequible que en próximas jornadas, cuando esté ya más rodado en la temporada.

Trifón Poch cree prioritario "el nivel físico" para plantarle cara al Madrid

El entrenador del CB Granada, Trifón Poch, ha considerado hoy que su equipo debe ponerse "al nivel físico" del Real Madrid para tener opciones de triunfo en el encuentro que disputarán mañana miércoles ambos equipos en la segunda jornada de la Liga ACB.

Poch ha destacado que el conjunto blanco es esta temporada "un equipo más físico" y que "están más marcados por la baja de Raúl López, que les resta talento entre sus jugadores pequeños".

"También han mejorado en atletismo y dureza como equipo, y la llegada de Massey y Hosley les da mucha fuerza. Si ya era un equipo muy duro en el rebote de ataque, ahora más", ha añadido Poch.

El técnico del conjunto andaluz, por ello, ha insistido en que para hacerles frente al Real Madrid en su cancha, el CB Granada deberá ponerse "a su nivel físico, porque si no te van a pasar por encima".

Tras la victoria del CB Granada ante el Bruesa en el arranque liguero, Poch espera que el equipo "esté diferente, más suelto" porque en su opinión no es el mejor momento para enfrentarse al Real Madrid después de que este equipo perdiera claramente en Málaga ante el Unicaja en la jornada inaugural.

El pívot Pablo Aguilar, por su parte, que se mide a su ex equipo, ha dicho que tiene "muchas ganas de jugar, disfrutar" y de enfrentarse a sus antiguos compañeros.

"Creo que si trabajamos duro y ponemos tanta intensidad como el otro día podemos ganar y lograr la segunda victoria de la temporada", ha señalado Aguilar.