El UCAM Murcia CB afronta una semana importante con la disputa de la previa de la Basketball Champions League en Samokov (Bulgaria). Antes del viaje, el director general del club, Alejandro Gómez, y el entrenador universitario, Sito Alonso, han comparecido para analizar el momento del equipo y valorar la reciente renovación del técnico hasta 2028.
Alejandro Gómez quiso resaltar la importancia de la continuidad del entrenador: “Llevo años diciendo independientemente de los resultados que el mejor entrenador posible que podemos tener para este proyecto es Sito Alonso, es uno de los mejores de Europa. La lealtad y los valores con los que Sito viene a trabajar con nosotros cada día para que el proyecto mejore es muy difícil de encontrar en una persona. Sito es un apasionado de su profesión, una persona que lo ha mamado porque su padre es un gran entrenador. Creo que no es un entrenador normal, creo que ya es una leyenda, es el mejor entrenador de la historia del club y estoy muy orgulloso de que siga con nosotros”.
Por su parte, Sito Alonso se mostró agradecido y con ambición de futuro: “Aquí me he encontrado un grupo de personas que tienen una ilusión fuera de lo normal por defender lo suyo, por dar a entender a la gente de Murcia que nosotros no somos inferiores en las cosas que dependen exclusivamente de nuestro trabajo. Hemos conseguido objetivos que quizás estaban al alcance de muy pocos pero no ha acabado y queremos seguir construyéndolos, y por eso queremos seguir todos juntos”.
En cuanto al partido de la previa frente a Start Lublín, Sito Alonso fue muy claro: “Ellos lo saben, porque el conocimiento que tienen algunos de los jugadores que tiene Lublín es muchísimo mayor incluso que el mío. Saben de la dificultad que tiene un partido al KO. La energía que van a poner y la intensidad y los contratos que se están jugando muchos de estos jugadores son tremendos. Hemos intentado construir nuestra identidad para que el equipo que veamos contra Lublín sea lo más parecido a lo que queremos ver durante la temporada”.
El entrenador universitario confirmó además que Kaiser Gates será muy difícil que pueda jugar el primer partido, Rubén López de la Torre no jugará y Lee Aaliya se quedará en Murcia, recordando que en la BCL es obligatorio competir con cinco cupos nacionales. “Yo creo que estamos bien. Los jugadores, el cuerpo técnico y los médicos hemos hecho un esfuerzo para llegar a la primera competición oficial preparados. Luego puede pasar cualquier cosa, pero estamos con mucha garra e ilusión para el partido”, aseguró.
Con la mirada puesta en Samokov, el UCAM Murcia CB viaja con el objetivo de superar la previa y entrar de lleno en la fase de grupos de la Basketball Champions League, en un curso que arranca con ilusión renovada y con la continuidad del “mejor técnico de la historia del club” hasta 2028.