El Hiopos Lleida se impuso este jueves al Bàsquet Girona por 67-70 en la segunda jornada de la primera fase de la Liga Catalana ACB de baloncesto que se disputa en Tarragona y aprieta el grupo 1, cuyo primer clasificado se decidirá el viernes.
Los dos equipos arrancaron muy intensos en defensa, lo que provocó muchas imprecisiones en ambas canastas y pérdidas de balón propias de un partido de pretemporada.
Batemon lideró a los leridanos en los primeros compases con dos triples tempraneros que pusieron al Hiopos 6 arriba, pero el Girona, más fuerte en el juego interior y con un Pepe Vildoza muy enchufado, que anotó tres triples seguidos, logró un parcial de 15-3 y cerró el primer cuarto con una ventaja de 6 puntos (27-21).
El segundo cuarto empezó con el mismo guion, con ambos equipos desacertados en ataque. En cinco minutos de juego, el parcial era un pobre 2-8 a favor de los leridanos, que empataron el partido con dos tiros libre de Paulí (30-30, min- 16).
El choque se igualó, tanto en el marcador como en errores, con un tímido intercambio de golpes, en el que destacaron Needham y Livingston por parte gerundense y Batemon y Ejim en el lado contrario. Al descanso se llegó con empate a 40 y sin que ningún entrenador solicitará tiempos muertos.
El Bàsquet Girona salió mejor en la reanudación y con un parcial de 5-0, con un triple de Ferrando y una canasta de Livingston, alcanzó una pequeña renta (47-42 min. 24).
El técnico del Hiopos, Gerard Encuentra, pidió el primer tiempo muerto del partido en el minuto 27 tras una canasta de Vildoza que puso al Girona siete puntos arriba (53-46).
El encuentro entró nuevamente en una fase de imprecisiones y fallos por ambas partes, con pobres porcentajes de acierto en el tiro, aunque el Lleida, obligado a ganar para seguir vivo en la competición, logró ajustar el resultado al final del tercer cuarto (53-52).
Un parcial de 0-6 al inicio del último acto puso a los de Gerard Encuentra 5 puntos por delante (53-58, min. 32), pero se quedó entonces sin ideas y el Girona reaccionó e igualó el choque (58-58 min. 35).
Los minutos finales fueron un cara o cruz, ya que ningún equipo logró imponer su dominio. Cinco puntos consecutivos de Ejim adelantaron al Lleida 65-68 a falta de 12 segundos, una renta que ya mantuvo hasta el final. Livinstong tuvo el empate con un tiro lejano de tres, pero no acertó y el partido acabó 67-70.
El Bàsquet Manresa se enfrentará el viernes al Baxi Manresa, en la tercera jornada del grupo 1, en el que cualquiera de sus tres equipos puede clasificarse para la final del domingo.
67. Bàsquet Girona (27 + 13 + 13 + 14): Needham (11), Hughes (3), Vildoza (11), Geben (5), Martínez (5) -cinco inicial-, Busquets (8), Ferrando (3), Livingston (12), Sanmartín (-), Chassang (-), Maric (7) y Susinskas (2).
70. Hiopos Lleida (21 + 19 + 12 + 18): Batemon (20), Walden (2), Ejim (15), Jiménez (-), Krutwig (2) -cinco inicial-, Pauli (10), Zoriks (4), Goloman (3), DIagne (2), Sanz (9), Shurna (3) y Llorente (-).
Árbitros: Jordi Aliaga, Arnau Padrós y Yasmina Alcaraz. Eliminado Geben por cinco faltas personales.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la 46ª Liga Catalana disputado en el Palau d'Esports de Catalunya (Tarragona).