Segundo Memorial Òscar Solé, con los mismos equipos que en la edición anterior, y segundo año en el que el Surne Bilbao Basket se lleva la victoria a casa, en un partido que dominó desde el inicio.
Tras empezar mejor el partido (6-10, min.5), el acierto ofensivo del Surne BB le permitió hacerse dueño y señor del encuentro desde el primer acto, que terminó con 15 de ventaja (14-29).
Justin Jaworski, que acabó como máximo anotador de los Hombres de Negro (22 puntos), guió a los bilbaínos a una renta que superó la veintena antes del ecuador del segundo periodo (13-34, min.13), renta que logró conservar al descanso (31-53).
Los de Jaume Ponsarnau, que contaban con la presencia de los tocados Hlinason y Hilliard, además de con el debutante Margiris Normantas, no echaron de menos a sus dos ausencias, Lazarevic y Bagayoko. Y es que, con un acierto estelar en el tercer periodo, a base de inspiración atacante, presión defensiva y una energía constante, llegó a acariciar los 30 puntos de ventaja (35-64) antes del arreón ilerdense.
El Hiopos Lleida, animado por el público de Tarrega, empezó a mostrarse letal desde el 6,75 (11 triples tras el descanso) y de tres en tres fue reduciendo la diferencia para hacer soñar a los suyos con una remontada que parecía imposible.
El vendaval ofensivo catalán recortó su desventaja (56-72, min.29) e incluso le permitió ponerse a 11 (68-79) a 7 minutos del final y bajar la diferencia de la decena de puntos (76-85) a cuatro minutos del final.
En ese instante, el Surne Bilbao Basket, que ilusiona a dos semanas del arranque de la Liga Endesa, tiró de sangre fría para conservar lo construido desde el minuto uno y llevarse el II Memorial Òscar Solé por un resultado final de 82-95.