Previa

CB Murcia y ViveMenorca disputan el duelo de las necesidades

Los dos conjuntos no han empezado con buen pie la ACB y han caído derrotados en las tres primeras jornadas de la competición. Por ello y porque ningún conjunto quiere quedar con un balance de 0-4 que le haga complicarse la vida desde tan pronto en ACB, el choque de este domingo a las 12:30 se presenta vital y muy emocionante

Chris Moss, protagonista del encuentro (Foto Juan Pelegrín / enCancha)
© Chris Moss, protagonista del encuentro (Foto Juan Pelegrín / enCancha)
  

Murcia/Mahón, 18 Oct. 2008 (EFE).- El Club Baloncesto Murcia recibirá mañana en el Palacio de los Deportes (12.30 horas) al ViveMenorca en el duelo de las necesidades de la ACB.

Se trata, junto al Cajasol sevillano, de los dos peores equipos de la competición en el arranque de la temporada, pues acumulan un balance de tres derrotas en otros tantos partidos.

Ambos cuadros pelearán por escapar del descenso durante toda la temporada, por lo que un triunfo hoy sería vital de cara al resultado final de la competición.

El CB Murcia llega al partido con lo justo. Al pívot Jesse Young, recién operado de la mano y con un periodo de baja de más de un mes por delante, y al alero serbio Bojan Bogdanovic también descartado para este partido, hay que sumar las molestias físicas del bosnio Ivan Opacak y de los estadounidenses Taquan Dean y Lamont Barnes.

No obstante, se espera que estos tres puedan jugar, entre otras cosas porque si no el técnico Manuel Hussein sólo podría contar con seis hombres para el partido.

El técnico admitió que físicamente están "con problemas" y aseguró que tiene varios jugadores que "arrastran molestias que no acaban de desaparecer debido a que la competición tampoco te permite darle mucho más margen al reposo".

"Creo que el equipo sabe que ha habido una serie de adversidades que han contribuido a que no estemos bien. Tenemos la suficiente sensatez como para saber que no lo hemos hecho bien en muchos momentos"
, aseguró el entrenador.

Hussein declaró que el partido de este domingo supone "una oportunidad importante para empezar a sumar, para empezar a cosechar victorias, ya que pensamos que Menorca es un equipo que está en nuestra línea de objetivos".

En la misma línea se han pronunciado los jugadores, como Diego Fajardo, quien asegura que "un partido en casa contra Menorca es un partido fundamental para nosotros. Un partido que tenemos que ganar sí o sí".

Ésta será, sin duda, una cita especial para el ala-pívot Chris Moss, ya que el de Georgia militó en el club balear durante cinco campañas, entre las que hay que destacar el ascenso a la ACB de éste y la continuidad en la mejor liga europea por tercer año consecutivo. Sin embargo, el interior ahora del CB Murcia le quita sentimentalismo a la situación y afirmó que solamente piensa en ganar.

En lo que respecta al cuadro visitante, el ViveMenorca se ha preparado para ganar su primer encuentro del presente curso en la cancha del C. B. Murcia. El grupo que prepara Ricard Casas tiene "ganas" de estrenar su casillero de victorias y para ello el técnico manresano ha hecho hincapié durante la semana en llegar más concentrados en los momentos decisivos de los partidos si éstos son igualados, para que no se cometan los mismos fallos que en los partidos precedentes.

El conjunto menorquín está dando hasta ahora una buena imagen en su juego aunque le falta rematar los partidos. Hasta la fecha en los tres encuentros disputados en todos ellos los de Mahón, han obtenido algunas diferencias favorables en el marcador que luego no han sabido administrar.

Los precedentes entre ambos equipos desde hace dos temporadas es favorable al conjunto que prepara Manolo Hussein, pues en las dos ocasiones su equipo ha derrotado al Menorca apuradamente por 69-68 y 71-68.

El entrenador del ViveMenorca Ricard Casas ha querido mencionar en la rueda de prensa previa al partido ante el Murcia, la baja del base macedonio Stefanov, ya que opina que es "un poco sorprendente porque le habíamos explicado desde el principio lo que esperábamos de él y el rol que iba a desempeñar en el equipo, así que han pesado más sus sensaciones personales que la realidad del equipo".

"Hay que respetarle por todo lo que ha demostrado en su carrera y asumir que perdemos a un jugador que para nosotros era importante independientemente de los minutos que estuviera en cancha aunque el equipo tiene suficiente profundidad para asumir esta ausencia"
, ha afirmado Casas.

En cuanto al posible fichaje de otro jugador para suplir la baja del macedonio, Casas ha sido claro: "Ahora mismo no se descarta pero tampoco tenemos prisa por hacerlo. Lo marcarán las necesidades del equipo durante la temporada".

Sobre el partido ante el Murcia, el técnico ha dicho que intentará "mantener lo realizado hasta el momento, no cambiar en exceso. Murcia buscará romper su mala racha de resultados ante nosotros y frente a su público por lo que es un rival peligroso que además está jugando bien pese a los malos resultados".