El entrenador del Real Madrid, Sergio Scariolo, felicitó al Valencia Basket por ganar este domingo de forma “merecida” la Supercopa Endesa (94-98) y destacó que su equipo “luchó hasta el final” y le penalizó que sus jugadores todavía "se conocen poco y tienen mecanismos débiles".
“Felicitar al Valencia Basket por esta victoria merecida. Tiene mucho mérito. Felicito a De Larrea (MVP del torneo), si tenía que ser uno el que nos mataba deportivamente, me alegro que haya sido él”, comenzó el técnico italiano, que también subrayó la actitud de su equipo. “Mis jugadores han luchado hasta el final. Yo, a falta de 3 minutos, podría haber quitado a Edy Tavares, porque esa quinta falta fue finalmente decisiva, pero como siempre, a posteriori, acertamos todos”, reconoció, aunque instó a su equipo a "resetear rápidamente desde la tristeza de no haber ganado”.
“Somos un equipo que se conoce poco y con mecanismos débiles. Los tiempos del pase y bloqueos, la tranquilidad de dar un pase extra y no tener ansiedad de tirar una canasta. Hemos hecho solo un entreno con el equipo completo y tenemos un amplio margen de mejora”, incidió.
Para Scariolo no hay tiempo para lamentaciones. “En 48 horas empezamos con la Euroliga y esto no para”, señaló, y mostró su deseo de que “cuando se pierdan partidos, que se perderán, que al menos se compita hasta el último momento”.
“Me ha gustado la manera de competir y el haber sido capaces de no perder nunca la cara al partido, pero no puedo decir algo específico que no me guste, casi todo tiene que mejorar. Son muchas cosas que no se ejecutan a lo largo de 40 minutos. Tenemos que llegar a una continuidad”, argumentó el preparador italiano.
Por último, valoró el debut del ala-pívot canadiense Trey Lyles: “No compite desde hace meses, y nunca a nivel europeo. Y lo hace en una final, que a nivel de experiencia es un salto triple mortal. No lo ha hecho mal, pero lógicamente tiene que acoplarse al equipo, necesita rodaje físico y entender los detalles del juego europeo y nuestros sistemas”.