Previa

El CB Granada aspirará a seguir invicto en casa frente al iurbentia Bilbao

Los locales persiguen si tercer triunfo en casa y lo hacen frente a un duro rival como el iurbentia Bilbao Basket. Borchardt sigue siendo baja en el CB Granada mientras los bilbaínos llegan sin Janis Blums, con gripe

Janis Blums, duda por estar afectado por un proceso gripal (Foto EFE)
© Janis Blums, duda por estar afectado por un proceso gripal (Foto EFE)
  

Granada/Bilbao, 24 oct. 2008 (EFE).- El CB Granada intentará mañana ante un rival directo, el iurbentia Bilbao Basket, seguir invicto en tierras granadinas y compensar ante sus aficionados por la derrota la última jornada ante otro conjunto vasco, el Tau Vitoria (80-68)

Los granadinos de Trifón Poch llegan al choque tras caer ante el TAU Cerámica pero habiendo ganado los dos partidos jugados hasta ahora en liga ante su público, frente a Bruesa GBC (83-79) y Cajasol (79-59).

Los andaluces no podrán contar para el choque con el pívot Curtis Borchardt, su jugador más determinante, que está convaleciente tras ser operado de una fractura de muñeca.

El CB Granada ha contado desde mediados de semana con la colaboración en los entrenamientos del veterano pívot nacionalizado español Michael Higgins.

Los andaluces han dado mucha importancia al choque frente al iurbentia Bilbao Basket, ya que la tercera victoria de la temporada les valdría para afrontar con mucha tranquilidad y sin presión las salidas consecutivas a las canchas de DKV Joventut y Pamesa Valencia.

El CB Granada ha ganado al iurbentia Bilbao Basket tres de las cuatro veces que se han enfrentado en la ACB en tierras andaluzas, la última la pasada campaña, cuando los vascos llegaron al Palacio como el equipo revelación de la Liga.

Por su parte, el iurbentia Bilbao Basket se medirá mañana al CB Granada en el Palacio de Deportes de la capital andaluza (19:00 horas) con la intención de retomar el hilo ganador después de las derrotas encajadas, ambas de forma clara, frente al Ricoh Manresa y el Unicaja.

Para tener opciones de lograr su objetivo en una cancha en la que sólo ha sido capaz de vencer en una de sus cuatro visitas, el equipo bilbaíno necesita resolver sus evidentes problemas ofensivos y poner fin a un atasco que le ha convertido, con 66,5 puntos por partido, en el penúltimo de la liga en el capítulo de anotación.

Al margen de los aspectos tácticos, la principales la del base Janis Blums, quien se quedo en casa aquejado de un proceso gripal. En su ausencia, será Ronie Seibutis quien comparta con Javi Salgado la dirección del equipo vizcaíno.

"Es un muy buen equipo que se ha reforzado bien y está jugando con confianza. Los porcentajes en el tiro de tres de hombres como Videnov, Scepanovic o Juanpi Gutiérrez son impresionantes. Tienen un buen bloque, con muchas opciones y están en un buen momento", ha destacado Vidorreta sobre el Granada.