El frenético ritmo de competición del baloncesto actual ha llevado a que, en apenas diez días, el Valencia Basket haya cerrado la primera semana de juego con cinco victorias y, lo más importante, con el título de la Supercopa Endesa.
Un primer trofeo que el equipo pudo celebrar el pasado domingo junto a su afición, poniendo el broche de oro a la victoria frente al Barça (93-81) y al estreno liguero del Roig Arena. Sin duda, un momento muy especial para el capitán del conjunto taronja, Josep Puerto, que vivió la fiesta junto a los seguidores.
“Ellos también se lo merecían y que lo pudiesen celebrar con nosotros ha sido un momento muy especial. Para la gente que no estuvo en Málaga, creo que ha sido un gesto bonito”, comentó tras la victoria en Liga Endesa.
El alero de Almussafes tuvo el privilegio de alzar la Supercopa Endesa hace unos días y, junto a sus compañeros, ha firmado un inicio de temporada sobresaliente. Sin embargo, Puerto mantiene la prudencia en su discurso. “Hay que valorar la semana, pero también hay que ver la imagen en grande y entender que va a ser una temporada muy dura y, evidentemente, tendremos semanas donde las cosas no saldrán como han salido esta semana. Hay que mantener los pies en el suelo y ser conscientes de la temporada que tenemos por delante”, señaló.
Para el capitán, una de las claves de este gran comienzo está en el trabajo realizado durante el verano y en la plantilla configurada para esta campaña.“El club ha hecho muy buen trabajo en traer perfiles que ya de por sí les gusta jugar rápido, entonces la adaptación ha sido muy buena y creo que se está viendo en la pista”, destacó.
El jugador también subrayó que la continuidad del proyecto está siendo una ventaja en este arranque competitivo. “Algunos detalles nuevos vemos, pero la gran diferencia es que los que estábamos el año pasado tuvimos un período de aprendizaje en cuanto a aprender el sistema y este año, desde el principio todos lo tenemos muy claro. La continuidad del proyecto es una ventaja a la hora de jugar”.
Ahora, y tras el frenesí vivido en las últimas fechas, el equipo afronta ahora unos días de relativa calma para seguir evolucionando como grupo y recuperar energías. Una circunstancia que el alero relativiza, ya que, como indicó, “cuando estás en ritmo de partido, yo creo no hay nada mejor para mejorar que los mismos partidos. Obviamente, cogeremos la semana con ganas para intentar aprovecharla”.
