El Joventut Badalona está transmitiendo grandes sensaciones en este inicio de campaña. El conjunto de Dani Miret se mantiene invicto en Liga Endesa tras tres jornadas, algo que no pasaba desde hace 16 años. La 2009-10 fue la última campaña en la que el equipo verdinegro arrancó 3-0.
El triunfo del Joventut se gestó en un primer cuarto excelso en el que casi echaron de la pista al Surne Bilbao con un parcial 31-6. Ese +25 iguala la máxima diferencia conseguida por el club de Badalona en cualquier cuarto de un partido de Liga Endesa. Hasta ahora solo lo había logrado una vez: en 2001 contra el Lucentum Alicante (34-9, 3er cuarto).
El equipo verdinegro mantuvo el nivel de juego el resto del partido, compartiendo el balón de manera ejemplar hasta terminar con 30 asistencias, su nuevo récord en Liga Endesa. Hasta ahora, su tope estaba en 28, conseguidas en tres ocasiones; la última, hace 17 años, en un partido de 2008 ante el CB Granada.
Brillo compartido
Muchos jugadores están destacando en este gran inicio del Joventut, aunque, inevitablemente, hay que detenerse en Ricky Rubio. El base de El Masnou promedia 13,7 puntos y 6,7 asistencias en 20 minutos en pista. Con las 9 asistencias que ha repartido este domingo, además, se convierte en el 9º mejor pasador del club en Liga Endesa (acumula 422), dejando atrás a Sergi Vidal (416).
Ante Tomic, por su parte, ya es el cuarto jugador que más canastas de dos puntos ha anotado con la camiseta de la Penya: 985 (supera a ‘Matraco’ Margall, 978). El croata está manteniendo la extraordinaria producción que acreditó la pasada campaña en menos tiempo en pista: 16,3 puntos, 8 rebotes y 22,7 créditos de valoración de media.