Con vistas a la temporada 2025-26, la acb anuncia que ha renovado sus acuerdos televisivos en Chipre (Cablenet), Egipto (OnTime), Emiratos Árabes Unidos (Sharjah Sports), Finlandia (Elisa TV), Israel (Charlton TV), Marruecos (Arryadia), República Dominicana (CDN) y Ucrania (Maincast Sports), así como las incorporaciones de 1TV en Georgia, TAP en Filipinas y Abriendo Sports en República Dominicana.
Estas novedades vienen a sumarse al ya conocido acuerdo global con DAZN, que adicionalmente a los derechos nacionales para España incluye acuerdos de emisión en un total de 30 países. Con ello, la distribución internacional de las competiciones acb vivirá un nuevo impulso en esta temporada 2025-26, extendiéndose hasta un total de 152 países y territorios y llegando a cinco continentes, lo que configura el mayor escenario global alcanzado por la competición española desde que se iniciara su proceso de internalización.
Europa y Eurasia
A nivel europeo DAZN llevará la Liga Endesa a Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Portugal y Reino Unido, mientras que se mantienen en vigor los acuerdos que garantizan las emisiones regulares en Bosnia, Kosovo, Macedonia del Norte, Montenegro y Serbia con Arena TV, en Croacia, Eslovenia y Polonia con Sportklub, en Bulgaria con Nova, en Grecia con OTE, en Lituania, Letonia y Estonia con TV3, en Finlandia con Elisa TV, en República Checa con Czech TV y en Turquía con D-Smart.
A medio camino entre Europa y Asia, Start TV dará cobertura a la Liga Endesa en Rusia y los países del CIS: Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán y Kazajistán, país en el que también emitirá SportPlus, mientras que en Georgia las emisiones se harán a través de 1TV, la televisión pública nacional.
América
DAZN será el nuevo operador en Canadá y Estados Unidos, mientras en América del Sur, Basquetpass seguirá siendo el operador de referencia al emitir la Liga Endesa en un total de siete países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay), cobertura que se completa con las emisiones de Fox Deportes en Argentina, CDO en Chile, CDF en Ecuador, TVC Deportes en México, Meridiano TV en Venezuela y Abriendo Sports y CDN en República Dominicana. En el resto del Caribe las emisiones correrán a cargo de Courtside 1891.
África, Asia y Oceanía
DAZN llevará la acb a los 20 países que componen la región de Oriente Medio y Norte de África (MENA), difusión que se complementa con las emisiones de OnTime en Egipto, Arryadia en Marruecos y Sharjah Sports en los EAU. En lo que respecta a África subsahariana, la acb continuará con una importante difusión a través de la renovación del acuerdo con Courtside 1891, que lleva la Liga Endesa a los 52 países y territorios de la región.
La cobertura en Asia también registra un impulso importante con los nuevos acuerdos con DAZN en Japón y Taiwán y TAP en Filipinas, mientras que se mantienen las emisiones de Douyin y Penguin Sports en China y de M Plus en Hong Kong y Macao.
Por último, en Oceanía, el nuevo acuerdo con DAZN posibilitará que, por primera vez, se mantengan emisiones regulares de la Liga Endesa en Australia, completando una difusión multicontinental.