Previa

MMT Estudiantes y ViveMenorca buscan la victoria que les aleje del descenso

Dos rivales directos y empatados a dos triunfos se enfrentan en el Telefónica Arena. El MMT Estudiantes quiere repetir el importante triunfo de la pasada temporada mientras que los baleares llegan al partido con moral después de la exhibición ofrecida la pasada jornada

El triunfo en el partido tendrá un valor doble (Foto EFE)
© El triunfo en el partido tendrá un valor doble (Foto EFE)
  

Madrid/Mahón (Menorca), 18 nov. 2008 (EFE).- MMT Estudiantes y ViveMenorca volverán a verse las caras mañana en el Telefónica Arena con el 30 de abril en el recuerdo del conjunto estudiantil, cuya victoria entonces significó prácticamente la permanencia en la Liga ACB.

Aquel 80-89 dio oxígeno y vida al equipo que dirigía el croata Velimir Perasovic, que dejó en sus manos la continuidad en la elite y prácticamente acabó con un año de desvelos y sufrimientos deportivos.

Fue un partido para el recuerdo, en la pista para los jugadores, que defendieron con el corazón la categoría, y en la grada para una afición que dio el respaldo incondicional que el equipo tanto necesitaba.

Siete meses después se reencuentran, de nuevo en la ACB, colegiales y baleares, que también consiguieron a la postre salvar la categoría.

Lo hacen de nuevo en posiciones incómodas, muy cerca de la zona de máximo riesgo, aunque por entonces era la penúltima jornada y ahora es la novena, con todo un mundo por delante para enmendar la situación.

El MMT Estudiantes y el ViveMenorca acumulan tan solo dos victorias por seis derrotas, un balance pobre y preocupante si no encuentran un remedio más o menos temprano para no acrecentar los temores de antaño.

Pero mientras los baleares llegan después de obtener un triunfo histórico ante el CAI Zaragoza por 102-75, el MMT Estudiantes se presenta herido por última derrota el domingo ante el Alta Gestión Fuenlabrada por 71-89.

Este resultado dio al traste con su inesperado triunfo en el Palau Blaugrana ante el Regal FC Barcelona, un resultado que pretendía ser el reflejo de una plantilla ambiciosa y dispuesta a no vivir más momentos tan inquietantes como el pasado año.

Los estudiantiles, que solamente han vencido al CB Murcia, en casa, y al Barcelona, quieren dedicarle el triunfo a sus seguidores en los que encontraron tanto respaldo aquel día en el que Pancho Jasen, con 22 puntos, fue el estandarte de aquel recordado encuentro.

El equipo de Luis Casimiro debe, por lo tanto, recobrar aquel espíritu para levantarse y olvidar los dos últimos tropiezos caseros ante el Kalise Gran Canaria y el Alta Gestión Fuenlabrada, ante un rival con el que no han perdido nunca en casa y solamente una vez en Menorca.

El hecho de que el equipo balear no haya ganado aún fuera de casa puede ser un síntoma, pero no debe distraer lo más mínimo al MMT Estudiantes. Los insulares llegan con la moral de la victoria ante el CAI y la victoria en el bando colegial es obligada para comenzar a ahuyentar fantasmas.

Con una gran fe en la victoria se ha desplazado hoy a Madrid el ViveMenorca para enfrentarse este miércoles al MMT Estudiantes en partido correspondiente a la novena jornada de la liga ACB que se disputará en el Telefónica Arena de la capital de España a partir de las 20.30 horas.

El grupo que prepara Ricard Casas pasó con sobresaliente su último compromiso liguero ante el CAI Zaragoza el pasado domingo, al que apabulló por 27 puntos de diferencia 102-75, y quiere conseguir mañana su segunda victoria consecutiva, tercera del presente curso y la primera a domicilio.

El ViveMenorca avisa al MMT Estudiantes de sus intenciones: quieren seguir jugando con la misma rotundidad que lo hicieron ante el TAU Cerámica, Joventut, Gran Canaria o Zaragoza.

Ante estos últimos, los de Casas ofrecieron una demostración de su poderío anotador, batieron el récord de puntos a favor (27), récord de valoración (130) y récord de asistencias (26).

La emoción está servida porque, como decía el capitán menorquín, Mario Stojic, el equipo quiere hacer "baloncesto brutal".

Casas podrá disponer de su plantilla al completo para sorprender por primera vez a los estudiantiles, ya que de las tres ocasiones en las que se han enfrentado en Madrid los locales han salido vencedores, aunque la temporada pasada el MMT Estudiantes sólo ganó de dos puntos, 80-78.

Ambos equipos están empatados a victorias (2) y derrotas (6), aunque en el básket-average los baleares están un lugar por encima de los de Casimiro, por lo que una victoria en el Telefónica Arena significaría un salto cualitativo de los de Casas.

"Primero debemos de mantener nuestro nivel de exigencia con nosotros mismos y volver a competir al mejor nivel que podamos antes de afrontar el ambiente que seguro que nos encontraremos ante MMT, ya que será un partido muy difícil", aseguró.

Casas dijo que su equipo debe "esforzarse y hablar de dificultad propia para volver a hacer un partido como el del domingo antes que pensar en el rival, a partir de ahí estaremos fuertes para dar respuesta a los problemas que plantee el Estudiantes".

El técnico señaló que una victoria fuera vendría muy bien a los de Menorca, aunque concluyó: "ahora mismo lo que hay que hacer es ganar, sea donde sea".