Previa

Cajasol busca la reacción ante un Pamesa Valencia que llega con moral

Los dos equipos que han cambiado de entrenador se miden en un duelo marcado por la necesidad del triunfo. Los sevillanos deben reaccionar para salir del descenso, mientras que los valencianos buscan refrendar la buena imagen mostrada frente al Real Madrid

Neven Spahija espera dar continuidad al triunfo obtenido entre semana (Foto Cipriano Fornas / enCancha)
© Neven Spahija espera dar continuidad al triunfo obtenido entre semana (Foto Cipriano Fornas / enCancha)
  

Sevilla/Valencia, 22 nov. 2008 (EFE).- El Cajasol intentará reaccionar con una victoria en el partido contra el Pamesa Valencia tras una semana convulsa en la que ha vivido la destitución de su técnico, Manel Comas, y su séptima derrota de la campaña, ante el CB Murcia (85-75).

Los sevillanos, ocupan el "farolillo rojo" de la clasificación, tras siete derrotas y una victoria en ocho partidos de liga, además de su mal papel en la competición europea, tras caer ante el ASK Riga letón y perder la eliminatoria de acceso a la Copa de Europa.

Tras la destitución de Comas, que también había dirigido al equipo en una etapa anterior, entre los técnicos que suenan para el cargo destaca Pedro Martínez, quien la pasada temporada estuvo al frente del Akasvayu Girona, y mientras se designa el nuevo preparador dirigirá el técnico ayudante Angel Jareño.

Además el Cajasol afrontará un nuevo choque intersemanal ya que el próximo miércoles a las 20.30 recibirá en su cancha al Energa Czarni polaco, en lo que supondrá su estreno en la primera fase de grupos de la "EuroChallenge".

Por su parte, Pamesa Valencia visita este domingo en la décima jornada de la Liga ACB al Cajasol en un encuentro en el que tratará de dar continuidad al triunfo y al nivel de juego que mostró el pasado miércoles ante el Real Madrid.

Será el tercer encuentro al frente del equipo del técnico croata Neven Spahija. En el primero, en la pista del Unicaja, el equipo mostró una clara mejoría aunque no estuvo acompañada de victoria y tras jugar ante el Real Madrid el mejor partido de la temporada, el nuevo entrenador del Pamesa quiere dar continuidad a esa progresión.

La condición de visitante es una de las asignaturas pendientes del Pamesa Valencia esta temporada, ya que acumula tres derrotas seguidas, ante el Regal Barcelona, el ViveMenorca y el Unicaja, y sólo ha ganado en la cancha del CAI Zaragoza en la primera jornada del campeonato.

En el choque del pasado miércoles el Pamesa Valencia mostró más intensidad y continuidad en defensa y un equilibrio mucho mayor entre la línea exterior y la interior y en esas virtudes tratará de profundizar en la pista del Cajasol.

En el Pamesa son conscientes de que, como pasó en el propio equipo valenciano hace dos semanas, tras la destitución de Manel Comas, el conjunto sevillano experimentará una reacción en su juego.

Para este encuentro, Spahija no podrá contar con el ala-pívot griego Dimos Dikoudis que lleva dos semanas apartado del equipo por un acto de indisciplina y con el que la entidad negocia desde hace días la rescisión de su contrato.

El Pamesa Valencia ocupa actualmente la quinta posición de la tabla y un nuevo triunfo afianzaría sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey.