Previa

Kalise GC no quiere despertar de su sueño ante Real Madrid

El conjunto de Salva Maldonado quiere sumar su octavo triunfo consecutivo en la difícil cancha del Real Madrid, ante un conjunto local que se toma el partido de este domingo (12:30) como una ocasión idónea para remontar el vuelo y de acercarse a los puestos altos de la tabla

Kalise Gran Canaria, a por su octavo triunfo seguido (Foto EFE)
© Kalise Gran Canaria, a por su octavo triunfo seguido (Foto EFE)
  

Madrid, 22 nov (EFE).- El Real Madrid afronta el choque con la ilusión de confirmar la reacción de la pasada semana, rota tras una dura derrota ante Pamesa Valencia. Para ello, el conjunto de Plaza debe vencer a un Kalise Gran Canaria que llega pletórico, con siete victorias consecutivas y con ganas de continuar su excelente racha.

Louis Bullock, jugador del Real Madrid que está a una de conseguir las 300 recuperaciones en la ACB desde que comenzó su andadura en la competición en 2002, se mostró confiado en derrotar al colíder de la competición.

Para este partido será baja por lesión el base Pepe Sánchez, que se encuentra en plena fase de recuperación del esguince que se produjo en el tobillo izquierdo el pasado 13 de noviembre. Completará la convocatoria del primer equipo el jugador del Real Madrid de categoría Adecco LEB Bronce Miguel Molina.

"El Kalise Gran Canaria es un muy buen equipo, algo que está demostrando jornada tras jornada, ganando sus partidos y haciendo a su vez un gran baloncesto"
, declaró el escolta norteamericano del Real Madrid.

"Se nota que tienen mucha confianza en sí mismos y sabemos que no será fácil ganarles, ya que son un equipo muy fuerte en defensa y están cometiendo muy pocos errores en ataque. Nosotros queremos demostrar que tenemos un buen equipo y queremos derrotar al actual líder de la competición, para lo que tenemos que rebotear muy bien y no cometer muchos errores"
, añadió Louis Bullock.

El Real Madrid continua su marcha irregular y necesita el triunfo para crecer en su juego y asentarse en los puestos altos de la clasificación. "Es un partido importantísimo para nosotros, ya que necesitamos la victoria para subir posiciones en la clasificación y para reforzar nuestra moral, ya que después de este encuentro, tendremos que afrontar tres partidos consecutivos fuera de casa, dos de Euroliga y uno de Liga ACB", finalizó Bullock.

Por su lado, Kalise Gran Canaria defenderá este domingo con "ambición" la condición de invicto como visitante en la Liga ACB en el Palacio Vistalegre, donde medirá fuerzas con el poderoso Real Madrid, según adelantó su entrenador, Salva Maldonado. "Será muy difícil, pero también tenemos experiencias buenas de competir allí. Ya hemos ganado en Vistalegre, por lo que vamos con ambición y a ver qué sucede", destacó.

Maldonado apuntó que el partido "será complicado porque el Real Madrid no ha perdido mucho en su casa en los últimos años y, además, viene de caer ante Pamesa Valencia, por lo que seguro que saldrán a saco. A pesar de la clasificación, no creo que nos den como favoritos en la pista del Real Madrid porque, si fuera así, entonces apaga y vámonos", agregó.

El técnico barcelonés dijo que, aunque suene a tópico, "para ganarles hay que jugar mejor que ellos, ser sólidos en defensa, meterles muchos puntos como hicimos en el amistoso que jugamos en el Centro Insular de Deportes".

Además, Salva Maldonado receta, sobre todo, "confiar siempre" en la victoria y "estar equilibrados, con orden, con más criterio y buscando siempre las mejores opciones".

Los partidos Real Madrid-Kalise Gran Canaria se han jugado en dieciséis ocasiones en la Liga ACB y el triunfo ha correspondido a los anfitriones en once ocasiones. Sin embargo, en las seis últimas temporadas el balance favorece a los jugadores amarillos, quienes han sido capaces de ganar cuatro veces.

Asimismo, en la vigente campaña el Kalise desconoce la derrota en Madrid al haber ganado con dispar resistencia al Alta Gestión Fuenlabrada y MMT Estudiantes. Posteriormente también logró un agónico triunfo en la cancha del Ricoh Manresa, con triple final del ex madridista Josh Fisher.

Salva Maldonado dispondrá de la totalidad de su plantilla para el exigente compromiso que le enfrentará a su cuñado Joan Plaza, ante quien buscará un triunfo de los llamados de "pedigrí" para seguir en lo más alto de la tabla y consolidar la candidatura amarilla a una sexta Copa del Rey.