Asisa Joventut logoBarça logoCasademont Zaragoza logoCoviran Granada logoDreamland Gran Canaria logoFIATC Girona logoIlerna Lleida logoKids&Us Manresa logoKosner Baskonia logoLa Laguna Tenerife logoMoraBanc Andorra logoReal Madrid logoRecoletas Salud San Pablo Burgos logoRío Breogán logoSurne Bilbao logoUCAM Murcia logoUnicaja logoValencia Basket logo
ACB Logo
Logo Liga Endesa

Noticias

Partidos

Playoff

Calendario

Equipos

Mantente siempre informado

Síguenos en

Descarga nuestra app

Apple StoreGoogle Play Store
endesa
gwm-logomediolanumpelayo
wilsonazulmarinokumholotusdi-lytetransaherquironsaludonebox
Portal de transparenciaManual interno canal denunciasPolítica privacidad canal denunciasProtocolo investigaciones internasCanal de denuncias
Aviso legalPolítica de cookiesPolítica de protección de datos
Copyright © ACB.COM, 2001-2026

Inicio

Partidos

Noticias

Playoff

    1. Noticias·
    2. El Surne Bilbao mantiene su invicto en Miribilla (93-75)

    El Surne Bilbao mantiene su invicto en Miribilla (93-75)

    Los MIB siguen firmes en su cancha, donde han logrado su quinta victoria tras imponerse al Hiopos Lleida en un encuentro muy disputado (93-75). Hlinason (14+10, 25 al), el mejor del Surne Bilbao

    Imagen de EFE

    EFE

    Tiempo lectura: 4 minutos
    Foto archivada
    © acb Photo / Aitor Arrizabalaga

    El Surne Bilbao mantuvo este domingo su invicto en Miribilla con una victoria ante el Hiopos Lleida, por 93-75, bastante más clara en el marcador que sobre la cancha y entró provisionalmente en el Top 8 de la Liga Endesa, que da billete para la Copa del Rey.

    Fue una diferencia de 18 puntos un tanto exagerada en un choque que mantuvo cierta igualdad hasta mediado el último cuarto (72-66), aunque sí merecida por parte de los de Jaume Ponsarnau, que llevaron la iniciativa desde el segundo cuarto y fueron abriendo diferencias tras el descanso.

    Con este triunfo, los 'hombres de negro' suman cinco victorias en los cinco partidos ligueros disputados, un récord clavado, aunque al revés, con un 0-5 a domicilio.

    El Hiopos Lleida, con el que estaba igualado el Surne Bilbao, se queda en la tabla 4-6 en el balance victorias derrotas.

    En un día gris, que no malo, de Melwin Pantzar (9) y Justin Jaworski (9 y 4 asistencias), lideraron el buen partido de los 'hombres de negro' el 'gigante' Tryggvi Hlinason (14, 10 rebotes, 5 mates, 3 tapones y 25 de valoración), Darrun Hilliard (16, 6 rebotes, 4 asistencias y 20) y Martin Krampelj (15, 4 y 16).

    En el Hiopos Lleida, con una labor muy repartida, lo mejor fue ese trabajo coral, las ganas de agarrarse al encuentro y el segundo cuarto de un Melvin Ejim que desapareció en la segunda mitad (15).

    En un duelo de entrenadores ilerdenses, de inicio se confirmó la baja de James Batemon en el conjunto visitante, pero no la del local Bassala Bagayoko, que sí salió a la cancha, aunque apenas jugó tres minutos.

    Arrancó mejor el Surne Bilbao apoyado en la energía el lituano Normantas (6-1), pero rápido respondió el Hiopos Lleida (6-6), que incluso se puso por delante (11-12) y acabó el primer cuarto con ventaja (15-17) tras dirigir el partido a un choque intenso y con una tremenda defensa.

    A pesar del ritmo y la velocidad de las acciones, el choque iba un tanto atascado en la anotación.

    Salieron también mejor al segundo cuarto los 'hombres de negro', con un 8-0 en menos de tres minutos, también impulsado por Normantas, que les dio seis puntos de ventaja (23-17).

    Ahí apareció Ejim, omnipresente todo el segundo cuarto para relanzar a su equipo y mantener el partido igualado (25-24, 28-28) aún entrando en escena Hlinason y sus mates bajo en la zona. Pantzar intentó otra ligera escapada (32-28), pero un triple de Shurna dejó todo abierto de cara a la segunda mitad (32-31).

    Tras el descanso, de nuevo el Surne Bilbao salió mejor que el Hiopos Lleida. En minuto y medio encadenó un 6-2 y en dos y medio un 11-5 con Hlinason martilleando el aro rival y cerrado por un triple de Hilliard (43-36).

    El parcial se fue hasta un 15-5 que ya dio una ventaja seria de 11 puntos a los locales (47-36), pero el Hiopos Lleida siguió agarrándose al partido, no permitió que el boquete se abriese más y, a pesar de que empezó a aumentar el protagonismo de Pantzar, siempre encontró quien le mantuviese en partido de cara al último cuarto, Agada, Sanz, Paulí... (64-57).

    En esa dinámica, un triple de Paulí al inicio del último cuarto avanzó un final igualado, con iniciativa local pero siempre con los visitantes agarrándose al partido.

    Aunque la iniciativa fue siempre local y ya el Surne Bilbao empezó a ver la victoria muy cercana cuando Hilliard robó el balón y anotó solo el 82-73 a 2.49 del final, ya la sintió segura con el 85-73 tras un triple de Lazarevic después de otro robo, en esa ocasión de Jaworski y al final acabó siendo casi una paliza con el 93-75 final.

    93 - Surne Bilbao (15+17+32+29): Frey, Normantas (10), Hilliard (16), Krampelj (15) y Hlinason (14) -cinco inicial-; Pantzar (9), Jaworski (9), Lazarevic (7), Petrasek (8), Sylla (5) y Bagayoko

    75 - Hiopos Lleida (17+14+26+18): Walden (4), Paulí (12), Millán Jiménez (5), Ejim (15) y Diagne (2) -cinco inicial-; Zoriks (11), Agada (5), Mikel Sanz (6), Shurna (7), Golomán (8) y Krutwig.

    Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Francisco Araña y Roberto Lucas. Eliminado por faltas el visitante Ejim (m.40).

    Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 7.903 espectadores. Dato oficial. En el descanso se llevó a cabo la lluvia de peluches solidaria que el Surne Bilbao lleva a cabo cada año en estas fechas y que permite a la Cruz Roja repartirlos regalos a niños de las familias menos favorecidas.

    Comparte en

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Kosner Baskonia-Hiopos Lleida 93-90

    Kosner Baskonia-Hiopos Lleida 93-90

    Recoletas Salud-Surne Bilbao (96-88

    Recoletas Salud-Surne Bilbao (96-88

    Dreamland GC-Kosner Baskonia (75-97

    Dreamland GC-Kosner Baskonia (75-97

    Hiopos Lleida-BAXI Manresa (90-99)

    Hiopos Lleida-BAXI Manresa (90-99)

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Así juega Bastien Vautier, nuevo fichaje de Surne Bilbao

    Así juega Bastien Vautier, nuevo fichaje de Surne Bilbao

    El pívot llega al conjunto vasco con la intención de aportar contundencia en la pintura desde el primer momento

    Así juega Nate Darling, nuevo jugador del Surne Bilbao

    Así juega Nate Darling, nuevo jugador del Surne Bilbao

    El conjunto vasco firma a un escolta con muchos puntos, que tratará de poner en pie a toda la afición desde la linea de 6,75.

    Jayson Granger anuncia su retirada del baloncesto profesional: "Qué bonito viaje"

    Jayson Granger anuncia su retirada del baloncesto profesional: "Qué bonito viaje"

    El base uruguayo cierra una trayectoria con 347 partidos en acb y 12 temporadas en Liga Endesa, donde defendió las camisetas de Movistar Estudiantes, Unicaja y Kosner Baskonia

    Sergio Llul renueva por una temporada más con el Real Madrid

    Sergio Llul renueva por una temporada más con el Real Madrid

    El escolta queda vinculado con el club blanco hasta el final de la próxima campaña y cumplirá su 21ª temporada en el Real Madrid