Previa

El CB Granada persigue ante el ViveMenorca su sueño copero

Los visitantes siguen luchando por una plaza para la próxima Copa del Rey. Por su parte, el ViveMenorca quiere ser fuerte en casa y alejarse de la cola de la clasificación

Curtis Borchardt centrará la mayor parte de las miradas del choque (Foto cbgranada.com)
© Curtis Borchardt centrará la mayor parte de las miradas del choque (Foto cbgranada.com)
  

Mahón (Menorca)/Granada, 20 dic. 2008 (EFE).- El ViveMenorca buscará este domingo ante el C.B. Granada la quinta victoria de la temporada que le dé tranquilidad en la clasificación, en el último partido de este año ante su afición.

Los andaluces todavía no han conseguido ninguna victoria a domicilio y pelean por meterse en la Copa del Rey, circunstancia que el equipo que prepara Ricard Casas aprovechará para intentar derrotar al equipo nazarí que les querrá sorprender.

Casas podrá disponer de nuevo de su equipo al completo, incluido el pivot de Detroit Bud Eley que por precaución no ha entrenado durante esta semana debido a una pequeña contractura en el muslo derecho.

El "reposo activo" mantenido durante la semana le permitirá estar en condiciones de poder defender al jugador interior más en forma de los granadinos, Curtis Borchardt, en un duelo interesante.

Los precedentes entre menorquinistas y granadinos presentan balance favorable a los locales ya que el C.B. Granada nunca ha ganado en las tres ocasiones que ha visitado la isla, si bien siempre lo han hecho por pocos puntos.

La temporada pasada, el C.B. Granada perdió tan solo de un punto (78-77), tras una memorable jugada de 3 + 1 de Marko Marinovic.

En la clasificación, el ViveMenorca ocupa la décimo segunda posición con cuatro victorias y ocho derrotas. El CB Granada es octavo con siete victorias y seis derrotas.

En torno a este partido, el pívot alicantino del ViveMenorca, ex del C.B. Granada, Jesús Fernández, ha anunciado que el equipo visitante se mantendrá "duros" en "la defensa ante Bordchardt".

El técnico catalán del ViveMenorca Ricard Casas ha valorado positivamente "una semana de entrenamiento con nivel muy alto".

Sobre el contratiempo de Bud Eley, que condicionó el trabajo de entrenamientos debido a una contractura, Casas ha explicado que ha optado por "no forzarle". "Esperamos que nos ayude para reducir el riesgo de la dolencia que padece", ha dicho.

"Tenemos necesidad de ganar delante de un equipo que ha demostrado tener un nivel muy alto", ha asegurado Casas.

En cuanto a Borchardt ha asegurado que el jugador destaca porque "da mucha regularidad a su juego en rebotes, defensa y anotación". Pero Casas ha puntualizado que "todos aportan" en el equipo.

En el banod visitante, el CB Granada se juega mañana en la cancha del ViveMenorca gran parte de sus opciones para participar por primera vez en su historia en la Copa del Rey, para lo que debe conseguir una victoria que se le resiste desde hace más de un año fuera de casa.

El equipo dirigido por Trifón Poch perderá muchas opciones de estar en la Copa del Rey si pierde en Mahón, ya que aún debe descansar y visitar al Unicaja en la primera vuelta, mientras que una victoria le dejaría en franca posición para lograr su objetivo.

El principal lastre que acompaña al CB Granada a la cancha del ViveMenorca es su desastrosa racha fuera de casa, ya que no gana en Liga como visitante desde el 16 de diciembre del pasado año, cuando lo hiciera en Manresa.

Estas dieciséis derrotas consecutivas (diez de la pasada campaña y seis de la actual) podrían quedar minimizadas con el triunfo ante el ViveMenorca, aunque los andaluces tampoco han ganado nunca en Mahón en la ACB.

Los miembros del CB Granada han insistido durante toda la semana en que el trabajo defensivo será la clave para superar a un ViveMenorca donde militan los ex jugadores del CB Granada Bud Eley y Jesús Fernández.

Poch podrá contar para el decisivo encuentro con todos sus efectivos, una vez recuperado del todo Nacho Martín y tras superar Carlos Cherry unas molestias en la espalda que tuvo al inicio de la semana.

Por su parte el pívot argentino del CB Granada, Juan Pedro Gutiérrez, ha declarado: "estoy convencido de que en algún momento tiene que caer la victoria fuera; el equipo está con confianza y podemos jugar a un alto nivel".

Gutiérrez ha insistido en que el objetivo del CB Granada es ganar mañana en Mahón para acercarse a la Copa del Rey y ha indicado: "tenemos un objetivo muy lindo por delante y la situación nos pilla en un buen momento de forma a todo el equipo".

"Vamos a intentar volver con un resultado positivo de Menorca que nos acerque un poco más a la Copa, que sería algo nuevo para el club y algo muy ilusionante para la ciudad"
, añadió el pívot.