Artículo

La Copa Campeones vibró en Valencia

La primera jornada de la Copa Campeones ha concluido en Valencia tras un fin de semana intenso en el que los seis equipos participantes han disfrutado al máximo y donde el deporte y la integración han ido más que nunca de la mano

Firmar acb Photo / Miguel Ángel Polo
© Firmar acb Photo / Miguel Ángel Polo
  

La Copa Campeones ha cerrado en Valencia su primera jornada, tras la disputa este domingo de los últimos tres encuentros. Bajo el auspicio de la Fundación acb y con el importante apoyo de Banco Mediolanum, Endesa, Toyota, Pelayo, Azulmarino y Wilson, este torneo disputado por personas con discapacidad intelectual ha puesto en valor la importancia del deporte como herramienta de integración y como símbolo de los valores que encarnan al baloncesto.

L'Alquería del Basket en Valencia amaneció temprano, con la llegada de los seis equipos que han conformado el plantel en esta primera parada de la competición. Todos los participantes mostraban una sonrisa enorme en su cara y aseguraban no sentir el cansancio tras un sábado intenso en el que hubo tiempo para el deporte y también para el ocio.

Ahora llegaba el momento de hacer un último esfuerzo, para completar esta primera edición en la que todos, sin ninguna duda, han ganado.

Y para comenzar, duelo entre los terceros de grupo, con un derbi canario en el que Addin Fundación CB Canarias venció por 36-10 al CB Gran Canaria Proyecto Suma.

Muy igualado e intenso fue el partido que enfrentó a los conjuntos que habían finalizado segundos de grupo, Atlas Lleida y MoraBanc Andorra Escaldes-Engordany, y que acabó con victoria de los catalanes por 21-17.

Para cerrar el torneo, le llegó el turno a Valencia Basket - Aderes y Club Joventut Badalona Fedamar, ambos frente a frente tras haber saldado sus dos primeros partidos con sendos triunfos. El partido finalizó con la victoria del equipo levantino por un ajustado 25-28.

La mañana se completó con la entrega de medallas, por parte de Antonio Martín, presidente de la acb, Montse Prats, responsable de acción social de Banco Mediolanum, y Ricardo de Diego, director de marca de la acb, a todos los campeones que celebraron como un único equipo el triunfo de todos.

Y con un espectacular fin de fiesta, se puso el broche de oro a esta primera jornada que será recordada durante mucho tiempo.

Ejemplo de superación, compañerismo y valores, los seis equipos han demostrado que no hay barreras que no se puedan superar. El balance para todos ellos ha sido más que positivo y, por eso, ya esperan ansiosos volver a ser parte de la Copa Campeones.

El torneo, disputado por chicos y chicas con discapacidad intelectual, vivirá su segunda jornada el próximo mes de marzo en Manresa, cerrándose esta primera edición en Bilbao en el mes de mayo.