Previa

Pamesa Valencia espera cortar la progresión del renacido CAI Zaragoza

El conjunto taronja, que logró su objetivo en la primera vuelta de clasificarse para la Copa del Rey, quiere ahora escalar posiciones. Para ello deberá deshacerse de un renovado CAI Zaragoza, que llega con la ilusión por las nubes tras cortar la pasada semana su racha de derrotas y que cuenta con la novedad del pívot Zizic

CAI Zaragoza no pudo en la primera vuelta con un sobrio Pamesa (Foto EFE)
© CAI Zaragoza no pudo en la primera vuelta con un sobrio Pamesa (Foto EFE)
  

Valencia, 17 ene (EFE).- El Pamesa Valencia recibe este domingo, en la Jornada 18 de la ACB, al CAI Zaragoza en un encuentro que debe servir para trasladar a la segunda parte de la campaña la mejoría experimentada en el último tramo de la primera.

El equipo valenciano cerró ese tramo inicial con una trabajada clasificación para la Copa del Rey y con un cómodo pase a la segunda fase de la Eurocopa, consecuencia ambos de la lenta mejoría que ha protagonizado el equipo que dirige Neven Spahija.

El choque de este domingo supone el inicio de la segunda fase de la temporada, que debe servir para prolongar y acentuar la evolución del juego del Pamesa, con una mayor y más constante intensidad como seña de identidad.

El objetivo del conjunto de Spahija a partir de ahora en la ACB será mejorar su clasificación para afrontar desde una posición más cómoda las eliminatorias por el título en la primavera, pero también prepararse para dos citas clave: la fase final de la Copa del Rey que se disputará dentro de un mes en Madrid y, sobre todo, la 'Final entre Ocho' de la Eurocopa para la que aún debe ganarse un puesto.

Para tratar de doblegar al CAI, como ya hizo el Pamesa en la primera jornada del campeonato en Zaragoza, Spahija contará con todos sus jugadores excepto con el alero valenciano Víctor Claver, aún en plena fase de recuperación tras una operación en la pierna.

El choque de mañana supondrá el regreso al pabellón de la Fuente de San Luis del pívot panameño Rubén Garcés, que hasta este verano y durante varias campañas fue jugador del Pamesa.

El club maño, por su parte, pretende confirmar la mejoría en su juego de las últimas jornadas y sumar una victoria que le permitiría dar un nuevo paso adelante para intentar asegurarse la permanencia lo antes posible.

Los zaragozanos sumaron la pasada jornada en Sevilla ante el Cajasol su segundo triunfo de la temporada lejos del pabellón Príncipe Felipe y, además, rompieron su negativa racha de siete derrotas consecutivas.

El conjunto que entrena "Curro" Segura sabe que no lo tendrá fácil ante un rival que acumula cuatro triunfos consecutivos, dos en la Liga y dos en competición europea, y que ha dado un salto de calidad desde que se vieron las caras en el inicio de la temporada a orillas del Ebro, a pesar de que en su debut en al ACB lo tuvieron contra las cuerdas y acariciaron la victoria.

La principal novedad de los rojillos será el debut del pívot croata Andrija Zizic en detrimento del internacional checo Ondrej Starosta, aunque para conocer su verdadera aportación todavía habrá que esperar algunas jornadas más, ya que tan solo ha podido realizar dos sesiones de entrenamiento junto a sus nuevos compañeros.

Dos de los componentes del CAI Zaragoza, los pívots Oliver Arteaga y Rubén Garcés son viejos conocidos de la afición valenciana, a la que conocen por haber defendido los colores de su equipo y que en esta ocasión intentarán emular la victoria que solo han logrado hasta el momento tres equipos, TAU Cerámica, DKV Joventut y Ricoh Manresa, esta temporada.

También será especial el partido para el entrenador granadino Curro Segura que cumplirá en el banquillo zaragozano su segundo año.