Crónica

El Regal FC Barcelona muestra su potencial frente al CB Murcia (96-57)

El conjunto blaugrana superó con contundencia al CB Murcia (9-57) y sigue fuerte como local. Con un sensacional juego de equipo (hasta seis jugadores anotaron nueve o más puntos) y una gran defensa, el Regal FC Barcelona ahogó al CB Murcia de principio a fin

El Regal FC Barcelona superó con contundencia al CB Murcia (Foto EFE)
© El Regal FC Barcelona superó con contundencia al CB Murcia (Foto EFE)
  


Barcelona, 22 ene. 2009 (EFE).- El Regal FC Barcelona tramitó la visita del CB Murcia, penúltimo clasificado de la ACB, con su victoria más cómoda de la temporada (96-57), la número 800 de su historia en la ACB, que le permite consolidarse en la segunda posición de la tabla por detrás del TAU Cerámica.

Ni siquiera concedió el Regal FC Barcelona la opción de que el CB Murcia se metiera en el partido. Los 39 puntos de margen retrataron la absoluta superioridad del conjunto azulgrana frente a un rival vencido prácticamente desde el salto inicial, demasiado flojo en la anotación y consciente de que su Liga pasa por otras canchas.

El Regal FC Barcelona marcó el paso del partido desde el arranque. Con un parcial de 13-2 en los primeros minutos, el resultado quedó prácticamente cerrado. La diferencia entre ambas plantillas es demasiado amplia como para que el CB Murcia -once visitas al Palau, once derrotas- protagonizase la sorpresa de la jornada en el duelo entre la mejor defensa, el Regal FC Barcelona, y la peor, el CB Murcia.

El resultado permitió a Xavi Pascual, técnico barcelonista, repartir minutos sin mirar el marcador. Primero desde el perímetro, Navarro se encargó de martirizar el sistema defensivo del CB Murcia. El juego exterior ayuda a explicar el resultado. El Regal FC Barcelona anotó el doble (10 de 16 en triples) que su rival (5 de 17).

Sólo en el ecuador del segundo acto pareció acercarse el equipo de Hussein (27-18, min. 14). Fue un espejismo, porque al CB Murcia le faltó tino en los lanzamientos (16 de 34 en tiros de dos) y profundidad de banquillo para inquietar al Regal FC Barcelona, muy cómodo durante todo el partido.

Slanina (12 puntos) y Young (12) sostuvieron al CB Murcia en ataque. También Fajardo (10), muy activo en la pintura. Poco más ofreció el equipo de Hussein, que acusó especialmente la escasa aportación de Moss, con seis puntos, y de Thomas, con tan sólo dos.

El Barcelona cerró el tercer cuarto con una diferencia de 22 puntos (69-47), un marcador que convirtió el último periodo en un puro trámite. Aumentó incluso a 39 puntos su ventaja el Regal FC Barcelona, que aprovecha cada partido para consolidar a algunos de sus fichajes, caso de Daniel Santiago ante el CB Murcia (13 puntos y 3 rebotes), en su intento de discutir la hegemonía del TAU Cerámica en la ACB.


96 - Regal Barcelona (25+22+22+27): Lakovic (10), Basile (6), Navarro (17), Ilyasova (6), Santiago (13) -cinco inicial-, Sada (3), Andersen (4), Barton (5), Vázquez (12), Trias (9), Barrett (2) y Grimau (9).

57 - CB Murcia (10+18+19+10): Dean (4), Robles (6), Marco (2), Moss (6), Barnes (-) -cinco inicial-, Opacak (3), Thomas (2), Slanina (12), Young (12) y Fajardo (10).

Árbitros: García González, Araña y Pérez Niz. Eliminaron por cinco faltas personales a Young (min. 36).

Incidencias: partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 2.473 espectadores.