Artículo

Novedades y parte médico para la Jornada 19 de la Liga Endesa 2025-26

Varios jugadores importantes son duda: Huertas, Obasohan, Badio, Albicy, Dubljevic, Kuric o Goloman. Por su parte, Maledon, Costa, Hanga, Tillie, Dibba o Costello serán bajas confirmadas.

acb Photo / David Grau
© acb Photo / David Grau
  

Barça: Will Clyburn ya reapareció la pasada jornada y durante la semana jugó muchos minutos en competición europea. Xavi Pascual tendrá que descartar a uno de los tres extracomunitarios de su plantilla. En la última jornada el descartado fue Myles Cale. Juan Núñez, lesionado de larga duración, sigue de baja en el cuadro azulgrana.

Bàsquet Girona: Seguirá de baja una semana más Maxi Fjellerup. El escolta argentino está ya en la recta final de su recuperación, pero sigue sin poder estar disponible para jugar. Y es duda Juan Fernández, que ha pasado la semana "algo tocado", según informó el club gironí.

BAXI Manresa: Hugo Benitez vuelve a ser baja tras no haber superado del todo sus problemas físicos. Y, a falta de los últimos entrentamientos, dos jugadores más son duda para el domingo: Retin Obasohan y Eli Brooks. Por otro lado, Agustín Ubal volvió a las pistas en competición europea y vuelve a estar a disposición de su técnico, Diego Ocampo.

Casademont Zaragoza: Josh Richardson debutó la pasada jornada en Liga Endesa, pero no participó en el encuentro de competición europea este jueves. Sí lo hizo, debutando con el cuadro maño, el base Isaiah Washington, que podrá participar en la próxima jornada si su entrenador lo considera. En cuanto a Bojan Dubljevic, la evolución de su mano es buena y su participación este fin de semana dependerá de su estado y de lo que digan los médicos. Bell-Haynes es baja para lo que queda de temporada y la semana pasada salieron Emir Kabaca y Joel Soriano.

Coviran Granada: Lluís Costa causará baja en las próximas semanas debido a una lesión muscular, anunció el club nazarí. Además, el equipo dirigido por Arturo Díaz cuenta con las ya conocidas bajas de Jovan Kljajic, a quien, si todo va bien, se espera de vuelta en marzo, y Elias Valtonen (hombro). El resto de jugadores se encuentran disponibles a falta de los últimos entrenamientos.

Dreamland Gran Canaria: Andrew Albicy, que se perdió la pasada jornada por una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo, tampoco disputó partido de competición europea el miércoles. Es seria duda para el partido del domingo ante Kosner Baskonia.

Hiopos Lleida: : El técnico ilerdense, Gerard Encuentra, reconoció que varios jugadores arrastran molestias. "Tenemos algunas molestias en posiciones interiores. Gyorgy Goloman no ha hecho ni un entrenamiento esta semana. John Shurna ha tenido que parar un par de días por unas molestias del abductor y el cuádriceps. A Cameron Krutwig también le hemos tenido que dosificar". De ellos, sobre todo Goloman es duda para el derbi catalán del domingo. Por su parte, Melvin Ejim podría volver tras haberse perdido el último encuentro del Hiopos Lleida.

Joventut Badalona: Miguel Allen, que se ha perdido los últimos compromisos verdinegros por un esguince en el tobillo derecho, pasa a ser duda para el partido del domingo. La evolución de las próximas horas marcará su disponibilidad para el partido. Mientras que Adam Hanga está prácticamente descartado por, también, un esguince en el tobillo derecho.

Kosner Baskonia: Tadas Sedekerskis seguirá siendo baja (como deslizó su técnico, Paolo Galbiati, tiene muy complicada su presencia en la Copa del Rey). También apunta a seguir siendo baja Markquis Nowell. Galbiati tendrá que descartar a un extracomunitario para el encuentro en Gran Canaria. Trent Forrest fue el descartado la pasada semana. El equipo vitoriano disputa este viernes encuentro de competición europea.

La Laguna Tenerife: Marcelinho Huertas se retiró del derbi canario de competición europea con una lesión en el pie derecho. "Estamos preocupados por que la lesión pueda hacer que se pierda algunos de los próximos partidos", compartió posteriormente Txus Vidorreta. El base brasileño ha sido catalogado como "duda" por el club aurinegro de cara al partido del sábado. Rokas Giedraitis no disputó partido de competición europea esta semana, pero sí estará apto para jugar en Burgos.

MoraBanc Andorra: Kyle Kuric es duda para el partido debido a molestias en el isquiotibial. Y, como ya es sabido, Xavier Castañeda es baja de larga duración. El resto de jugadores estarán a disposición de su técnico, Zan Tabak.

Real Madrid: Edy Tavares, que no disputó las dos jornadas anteriores de Liga Endesa, pudo jugar sin problemas los dos partidos de esta semana en competición europea. En los compromisos continentales participaron todos los jugadores blancos salvo el lesionado Theo Maledon. El técnico madridista, Sergio Scariolo, tendrá que descartar a uno de los tres jugadores extracomunitarios (en el último partido fue Trey Lyles).

Recoletas Salud San Pablo Burgos: El conjunto que dirige Porfi Fisac sigue teniendo la baja confirmada de Dani Díez, aún recuperándose tras su operación en la fascia del pie. Por otro lado, Jermaine Samuels Jr. y Raul Neto se han entrenado con alguna molestia durante la semana, pero se espera que puedan estar para el partido del sábado ante La Laguna Tenerife este sábado.

Río Breogán: Todos los jugadores del Río Breogán estarán disponibles para jugar excepto Bakary Dibba, que será baja en este partido por un percance muscular.

Surne Bilbao: Amar Sylla y Stefan Lazarevic se perdieron el duelo del martes en competición europea y apuntan a ser las bajas de Los Hombres de negro.

UCAM Murcia: A falta de los últimos entrenamientos, todos los jugadores están disponibles excepto Moussa Diagne que continúa de baja por la fractura en su dedo. Sito Alonso, técnico universitario, alegó que el pívot podría ya incorporarse al ritmo normal de los entrenamientos la próxima semana. Kaiser Gates sigue como lesionado de larga duración. Y Howard Sant-Roos no jugó partido de competición europea pero podrá estar disponible para su equipo.

Unicaja: Alberto Díaz (lesión muscular en el isquitibial) y Killian Tillie (molestias en la rodilla izquierda) son los lesionados del equipo malagueño. "Espero que la semana que viene pueda incorporarse con el equipo, pero no estoy seguro de que vaya a ser así", dijo Ibon Navarro sobre el ala-pívot francés. Sobre Díaz aclaró que está descartado para la Copa ("olvidaos de Alberto para la Copa"). Olek Balcerowski terminó el partido de competición europea con problemas en la rodilla y apunta a duda. "Ayer (jueves) no pudo entrenar por este esguince que se hizo en el partido. Vamos a ver si hoy puede hacer aunque sea una parte", explicó Navarro. Por su parte, Justin Cobbs, base fichado para suplir al lesionado Alberto Díaz, podría debutar en Liga Endesa tras haber sido inscrito. Y David Kravish sigue causando baja de larga duración.

Valencia Basket: Matt Costello volverá a ser baja, pues sigue tratándose de unas molestias en la rodilla izquierda. Brancou Badio (contusión en el hombro) y Xabi López-Arostegui (molestias en la espalda) se perdieron el partido del jueves en competición europea y son duda para el domingo.