Crónica

El Real Madrid se lleva el triunfo de Granada en el último cuarto (76-82)

Después de ir perdiendo durante tres cuarto, el Real Madrid acabó derrotando al CB Granada (76-82). La magistral dirección y los triples de Sergio Llull (18 puntos) lideró el triunfo ante un CB Granada que nunca se dio por vencido

El Real Madrid se llevó un valioso triunfo de Granada  (Foto EFE)
© EFE
  


Granada, 22 dic ene. 2009 (EFE).- El Real Madrid venció al CB Granada gracias a su mayor acierto en la recta final de un gran partido que fue tremendamente igualado y que sirve para que los blancos alarguen su gran racha de resultados.

El esperado duelo Borchardt-Reyes, los dos mejores jugadores por valoración de la ACB, no fue determinante, ya que el pívot blanco estuvo bien tapado y el norteamericano faltó cuando más lo necesitaba su equipo.

La decisión del técnico Trifón Poch de sentar a su mejor jugador cuando más cerca estaban los andaluces del triunfo (71-66 a 5:40 del final) fue clave en el encuentro.

De ahí al final, cuando Borchardt volvió ya era tarde, los blancos firmaron un espectacular 5-16 de parcial, con cuatro triples claves (3 de un notable Sergio Llull y otro de Bullock) para voltear al marcador.

El Real Madrid tuvo la gran virtud de no jugar un gran partido y ganar, de estar a merced de su rival pero no descolgarse nunca en el electrónico, para dar la puntilla a un CB Granada que mereció mejor suerte pero que falló en el momento decisivo.

El primer cuarto fue eléctrico, con el CB Granada tratando de tú a tú al Madrid, dos equipos enchufados y acertados en ataque y un ritmo frenético (22-22 con Hunter como líder local y los de Plaza muy equilibrados).

El espectáculo, con más aciertos que errores, buen baloncesto e igualdad extrema se mantuvo en el segundo parcial (34-32, 15'). La entrada a la cancha de secundarios no bajó el nivel del choque. De hecho, Aleks Maric, el relevo de Borchardt en los locales, paró bien a Reyes durante el descanso del norteamericano (41-37, tras dos más uno del croata).

Raúl López, con nueve puntos casi consecutivos, mantuvo al Real Madrid, que movió mucho su banco, cerca de los locales (44-40 al descanso tras canasta sobre la bocina de Videnov).

Un parcial de 6-0 para los locales abrió una pequeña brecha en el marcador (55-47, 24'), que Plaza cosió con un tiempo muerto y una efectiva defensa zonal (55-57, 29').

Hunter cortó la sequía local con un triple (cinco minutos sin anotar) y permitió a su equipo empezar por delante el parcial final (58-57).

La historia del último cuarto se acabó cuando a los locales se les fundieron los plomos y el Madrid demostró que está en estado de gracia y fue letal en los triples.






76 - CB Granada (22+22+14+18): Gianella (12), Hunter (19), Jasen (8), Gutiérrez (4), Borchardt (8) cinco inicial Scepanovic (3), Maric (7), Aguilar (5), Videnov (10), Cherry (-)

82 - Real Madrid (22+18+17+25): Llull (18), Bullock (9), Massey (9), Hervelle (8), Reyes (8) cinco inicial Mumbrú (3), López (11), Van del Spiegel (7), Tomas (5), Hosley (4)

Árbitros: Hierrezuelo, Jiménez y Sánchez Monserrat. Sin eliminados

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante más de 8.000 espectadores. Lleno total y espectacular ambiente.