Previa

ViveMenorca y CB Murcia, duelo clave por la salvación

Dos conjuntos de la zona baja, que no atraviesan por una buena racha de resultados, se miden este domingo con la intención de sumar un triunfo clave en su lucha por la permanencia

Parar a Dean, uno de los objetivos de los locales (Foto Aitor Bouzo / EnCancha)
© Parar a Dean, uno de los objetivos de los locales (Foto Aitor Bouzo / EnCancha)
  

Mahón/Murcia, 31 Ene. 2009 (EFE),- El ViveMenorca y el C.B. Murcia juegan este domingo en Mahón un partido trascendental que, dada la situación en la tabla de ambos equipos para alejarse de la zona del descenso, puede ser de alto voltaje, y en el que debutará por los locales el escolta-alero Marcus Faison, que puede ser un revulsivo.

Los menorquines quieren romper la racha de seis derrotas consecutivas y congraciarse con su afición derrotando a los pimentoneros tras el mal partido disputado ante el Iurbentia Bilbao Basket la semana anterior, que acabó con derrota local (64-68).

Para este trascendental encuentro, el entrenador local, Ricard Casas, además de contar con el último fichaje, Marcus Faison, podría recuperar a su máximo anotador, el alero croata Marino Bazdaric, que a pesar de no estar totalmente recuperado de un fuerte esguince de tobillo ante el Iurbentia BB, podría tener algunos minutos.

Los dos únicos precedentes entre ambos equipos en la ACB en partidos disputados en Mahón se han saldado con una victoria para cada equipo. El último resultado fue un 87-79 de la pasada temporada favorable a los menorquinistas.

El entrenador del ViveMenorca, Ricard Casas, valora la importancia del choque ante el C.B. Murcia: "Este partido es muy importante para ambos equipos, así que debemos ser valientes y plantear el encuentro sin temor ni dudas. Todo lo contrario, con confianza y valentía. Hemos de ser valientes y convertir la ansiedad en fuerza para dar nuestro máximo", indica el entrenador.

Una de las máximas que Casas considera es que su equipo está "preparado para romper la mala racha", aunque reconoce que ninguno de los dos equipos se encuentra en una buena dinámica de resultados.

Por su parte, el base estadounidense Pooh Jeter resalta la importancia de este partido: "Para nosotros el partido es como una final. Un partido muy importante. Está claro. Necesitamos ganar, ellos también, pero cada partido es una final para nosotros porque no debemos pensar en otra cosa que no sea en Murcia. Es como si fuera el último encuentro de liga. Así haremos con todos los demás y con esta mentalidad podremos ganar todos los partidos", afirma.

El Club Baloncesto Murcia visita mañana la cancha del Vive Menorca en un partido en el que se juega buena parte de sus aspiraciones de permanencia en la ACB.

En la plantilla pimentonera son conscientes de ello, empezando por el entrenador, Manolo Husseín, todos son conscientes de la trascendencia del resultado que se pueda producir mañana. "Para ambos equipos este partido representa algo más que un resultado directo", ha asegurado el técnico murcianista.

A los dos equipos sólo les separa una victoria en la clasificación y un triunfo de CB Murcia metería a los baleares de lleno en el 'fango' del descenso.

Además, una hipotética victoria permitiría al CB Murcia romper una racha de cinco derrotas consecutivas, algunas de ellas especialmente dolorosas, como la del domingo pasado en casa ante Estudiantes (78-99) por la mala imagen ofrecida.

El técnico visitante sabe que una derrota podría poner en apuros su continuidad. "Yo eso lo asumo, porque forma parte de mi profesión, ya que si no lo asumiese así, creo que sería un mal profesional, porque estaría absolutamente ya no frustrado, sino estaría incluso deprimido", expuso.

El entrenador contará para este partido con los mismos que durante las últimas semanas, aunque al menos no tiene bajas, a excepción del joven alero croata Bojan Bogdanovic, a quien el club envió de vuelta al Real Madrid el pasado lunes, habida cuenta de su anecdótica participación en el equipo.

Husseín ve clave ganar en Menorca. El técnico lo califica como "el partido más decisivo que hayamos jugado en toda la temporada", ya que "ViveMenorca tiene una victoria más que nosotros, es un rival directo y al haberle ganado ya el partido de ida si les ganamos pasaríamos por encima de ellos".