Previa

Igualdad y mucho en juego en el derbi entre Ricoh y DKV Joventut

El derbi catalán tiene muchos alicientes, con el Ricoh Manresa acechando los puestos de Playoff y el DKV Joventut intentando consolidarse entre los cuatro primeros de la ACB. Además, en el cuadro visitante debuta Coby Karl, el último fichaje badalonés

El vencedor del derbi dará un paso de gigante en sus aspiraciones (Foto Joaquim Alberch / EnCancha)
© El vencedor del derbi dará un paso de gigante en sus aspiraciones (Foto Joaquim Alberch / EnCancha)
  

Manresa (Barcelona), 31 Ene. 2009 (EFE).- El Ricoh Manresa recibe este domingo al DKV Joventut, lo que habitualmente suele ser un partido con mucha rivalidad e igualdad.

Los del Bages querrán mejorar la imagen que dieron ante su público con el Tau Cerámica y resarcirse de las dos últimas derrotas.

El entrenador del Ricoh, Jaume Ponsarnau, ha comentado que "en los dos últimos partidos, ha habido factores puntuales en los que realmente hemos estado mal. Con el TAU nos dominaron el ritmo, cosa que no había conseguido ningún equipo en el Nou Congost y nos condicionaron".

"En Bilbao, estuvimos mal con incertidumbres concretas. No mostramos dureza hasta que hizo falta y esta dureza es una calidad que necesitamos y cuando fue necesaria la pusimos y entonces los árbitros nos señalaron todas las faltas y esto nos provocó un lastre"
, añadió le técnico.

De este modo, para el viernes Ponsarnau pide que "del mismo modo que nos planteamos mejorar cosas de ataque, también nos debemos plantear mejorar aspectos defensivos".

Se espera ver un partido en el que los dos equipos den lo máximo de si mismos. Tanto Jaume Ponsarnau como Sito Alonso podrán disponer de toda su plantilla, en el caso del DKV además con la nueva incorporación del alero Coby Karl. Además, los dos conjuntos han tenido toda la semana para preparar el partido, pues los badaloneses ya están fuera de la competición europea.

Ponsarnau espera un DKV muy parecido, "a nivel de mentalidad", al de la primera vuelta. Un equipo "que quiere correr, imponer su juego a partir de una defensa que incomoda, agresiva y que juega con riesgo".

Aún así, con toda probabilidad la principal diferencia con el partido de la primera vuelta será la presencia de Ricky Rubio, que hace unos meses estaba lesionado.

Ponsarnau avisa también que, aunque pueda parecerlo, porque "ha habido dos partidos consecutivos en los que nos han anotado mucho en contra, el Ricoh Manresa no es un equipo que se haya relajado".

El técnico catalán añade que "no podemos estar relajados porque la finalidad, que es mantener la categoría, todavía no ha sido conseguida matemáticamente", por lo que "nuestro objetivo siempre será el próximo partido y todo esto lo debemos hacer al cien por cien, porque si no somos un equipo mediocre".

Por su parte, los visitantes, que marchan cuartos en la ACB, desean conseguir la victoria para seguir escalando posiciones. El técnico badalonés, Sito Alonso, ha definido el partido como "dificilísimo. Históricamente es una pista complicada para nuestro equipo. El Ricoh está haciendo un papel sensacional en la competición y en su pista, excepto dos partidos que han perdido, uno por mala suerte ante Kalise, y otro porque el Tau es un súper equipo”.

Según Alonso, el DKV Joventut tiene que “jugar de forma excelente si queremos tener opciones de ganar, eso lo sabemos y vamos a poner todo nuestro énfasis en la concentración, sobretodo en los primeros minutos del partido, y luego no relajarnos durante el resto, porque tenemos experiencias con ellos de ir ganando de veinte puntos en partidos de pretemporada y de competición ACB y luego llegar ajustados al final”.