Previa

Pamesa Valencia pone a prueba el debut de Javier Imbroda en ViveMenorca

El conjunto balear estrena entrenador en una pista complicada y frente a un equipo que llega con moral, pero con ausencias. A las bajas por lesión de Claver y Kuqo se ha unido esta semana el despido de Ruben Douglas

Pamesa Valencia quiere amargar el debut de Imbroda (Foto EFE)
© Pamesa Valencia quiere amargar el debut de Imbroda (Foto EFE)
  

(Valencia/Mahón (Menorca), 7 feb. 2009 (EFE).-) El Pamesa Valencia recibe mañana en la vigésimo segunda jornada de la Liga ACB al ViveMenorca en un encuentro al que llega marcado por la baja del escolta estadounidense Ruben Douglas.

El club valenciano comunicó el pasado jueves al jugador la intención de rescindir el contrato que les une hasta el final de la temporada y ya ha quedado apartado de la disciplina del equipo que dirige Neven Spahija.

Su baja se une a las de los lesionados Víctor Claver y Ermal Kuqo y reduce a ocho el número de jugadores de la primera plantilla con los que podrá contar el entrenador croata.

Aún así, Spahija recordó esta semana que han ganado los últimos tres partidos, uno en la Liga ACB y dos en la Eurocopa, sin la aportación de puntos de Douglas y avanzó que los jóvenes Tornike Shengelia y Bozidar Avramov podrían tener una oportunidad para ayudar al equipo.

La precariedad con la que el equipo valenciano afrontará este encuentro y el del próximo martes en la pista del Azovmash Mariupol, el tiempo mínimo hasta que la entidad fiche a otro jugador, obligará a los ocho jugadores con los que cuenta Spahija a hacer un esfuerzo extra.

La posición de alero, muy mermada desde la lesión de Claver, queda ahora prácticamente desierta, ya que Douglas había sido el encargado de jugar la mayoría de minutos en esa posición y Spahija deberá encontrar una solución.

Las opciones van desde jugar casi todos los minutos con una tripleta exterior de jugadores 'pequeños', hasta reconvertir al ala-pívot Florent Pietrus o apostar por Shengelia.

Spahija advirtió también que el hecho de que la Fonteta sea el estreno de Javier Imbroda como nuevo técnico del conjunto balear le añade un plus de peligrosidad al Menorca ya que, en su opinión, en estos casos los jugadores suelen experimentar una reacción positiva, aunque sea de manera temporal.

El ViveMenorca se enfrenta este domingo al Pamesa Valencia en el que será el estreno de su nuevo entrenador Javier Imbroda y que se corresponde con la vigésima tercera jornada de la liga ACB, en un encuentro que se disputará en el pabellón Fuente de San Luis de la ciudad del Turia.

Javier Imbroda, que tomó el mando el pasado miércoles, llega a este primer compromiso con poco tiempo de preparación pero con un equipo al completo que intentará ganar por segunda vez en ese feudo.

Tras una semana pródiga en acontecimientos en la entidad insular, el equipo intentará abstraerse de la destitución -hecha pública el pasado martes- del anterior técnico Ricard Casas, para tratar de salir de la mano del melillense de la zona de descenso, en la que es penúltimo con 5 victorias y 15 derrotas.

Los aficionados menorquines esperan que su equipo de en Valencia un salto de calidad y se asemeje a aquel equipo que plantó cara al TAU Cerámica, DKV Joventut y Real Madrid, aunque para ello tendrá que mejorar aspectos como la defensa o la inseguridad.

Las primeras impresiones del nuevo técnico -previas a su primer partido al frente del club- las ha dedicado a su equipo: "Estamos viviendo días muy intensos en los que hay que procesar cantidad de información".

"He visto al equipo con muchas ganas y los jugadores están perdiendo el miedo a fallar, quieren agradar y están entrenando bien pero luego hay que trasladar eso a los partidos porque he conocido muchos jugadores que no jugaban tan bien como entrenaban"
, ha señalado.

El nuevo técnico cree que "no hay que cargar demasiado con muchos cambios" ya que hay poco tiempo para preparar el partido contra el Pamesa Valencia pero, indica, "hay que ir a Valencia a ganar para lanzar el mensaje a la liga de que el equipo está vivo"

Sobre el Pamesa Valencia, Imbroda indica que "es un equipo que cada temporada quiere dar un paso para convertirse en un grande, pero nunca acaba de darlo".

Pese a todo, comenta, es "un equipo con una gran plantilla llena de jugadores experimentados y con un juego interior muy potente, han perdido a Claver y acaban de apartar a Douglas pero siguen siendo un equipazo"

En cuanto a su llegada al ViveMenorca el melillense ha señalado que desconoce qué efecto tendrá pero espera que "sea bueno".

"Hay que pensar más en nuestro equipo que en los rivales, y los jugadores deben cambiar la cara. Cuando llegué estaban demasiado tristes por la situación que estaban viviendo y las derrotas acumuladas"
, dijo.