Previa

Duelo de revelaciones en el CID con el triple de Fisher en el recuerdo

Kalise Gran Canaria y Ricoh Manresa se enfrentan este domingo en el CID, con el partido de la primera vuelta aún muy presente. En el mismo, Josh Fisher anotó un triple in extremis que le dio la victoria al cuadro canario, por lo que los manresanos, que apuestan por el Playoff, llegan con ganas de revancha ante un Kalise de récord

Serge Ibaka podrá jugar tras recuperarse de su lesión (Foto Joaquim Alberch / enCancha)
© Serge Ibaka podrá jugar tras recuperarse de su lesión (Foto Joaquim Alberch / enCancha)
  

Las Palmas de Gran Canaria/Manresa, 28 Feb. 2009 (EFE).- El Kalise Gran Canaria se enfrentará mañana al Ricoh Manresa con el objetivo de batir sus marcas históricas en la Liga ACB, en la que nunca ha ganado diez partidos seguidos en casa ni quince de los 22 primeros encuentros de la fase regular.

La cita es exigente porque el conjunto catalán es una de las revelaciones del campeonato y, al mismo tiempo, un rival directo para la meta amarilla de jugar las eliminatorias al título, aunque los pupilos de Salva Maldonado dispondrán de los factores cancha y afición para consolidar la sexta plaza.

Los Kalise-Ricoh se han jugado en dieciséis ocasiones en la ACB y en once veces el triunfo ha sido local. La victoria visitante más reciente se firmó en noviembre de 2003 (65-69). Asimismo, los últimos cinco partidos de Liga sólo han deparado triunfos para los canarios: 91-73, 64-67, 83-78, 66-80 y, esta campaña, 67-68.

Maldonado, tras informar que dispondrá de sus once jugadores profesionales en plenitud de condiciones físicas, recordó que en Manresa disputaron esta campaña un partido de corte defensivo, con pocos puntos, en el que "el acierto-suerte de la canasta de Fisher" les dio la victoria.

"El del domingo será un encuentro diferente y nosotros trataremos de hacerlo mejor en la ofensiva"
, apuntó el técnico barcelonés, quien elogió a su adversario al afirmar que "tiene un gran colectivo, una buena pareja de bases y muchos jugadores que aportan tanto en el interior como en el perímetro".

Aunque no renuncia a mejorar en la tabla, Maldonado dijo que "está difícil porque los de arriba están muy sólidos", y advirtió que una cuarta plaza precisaría, además de que pinchen, "que ganemos los encuentros de casa y sumemos fuera con los de abajo".

Por su parte, el cuadro meanresano visita el CID como un equipo que puede pensar más en la clasificación para el Playoff que en las posiciones de descenso. El Ricoh aún no puede dar la permanencia por segura, pero con once victorias y diez partidos por delante los manresanos se lo toman con tranquilidad.

Los del Bages han tenido dos semanas para preparar el encuentro, gracias al descanso de la Copa del Rey. Un descanso que no tuvo el Gran Canaria que volvió a quedar eliminado en cuartos. Aunque el entrenador del Ricoh, Jaume Ponsarnau, duda de si "podemos pagar algo la falta de ritmo", apunta que el parón les ha servido para "cargar pilas mentalmente y replantear cosas que nos puedan servir para ser algo más competitivos".

En este tiempo, además, Serge Ibaka se ha podido recuperar de la lesión que sufrió en el partido ante el Pamesa, por lo que Ponsarnau podrá contar con toda la plantilla al completo.

Con dos victorias en los últimos desplazamientos, el Ricoh afronta con mayor seguridad los partidos fuera de casa. Una victoria en las Canarias seria un golpe de efecto para las aspiraciones de los catalanes y una manera de quitarse la espina por la amarga derrota que supuso la última visita del Kalise Gran Canaria a Manresa.

Aún así, la visita al Kalise es una de las citas más complicadas de la temporada, pues los canarios han ganado nueve de los diez partidos que han disputado en su pista. Para ser competitivos en la cancha canaria, Ponsarnau pide a sus hombres que muestren "solidez defensiva y ofensiva, estar muy concentrados, superando los malos momentos y estar preparados para si llega nuestra oportunidad aprovecharla".

El entrenador catalán resalta que el Kalise estará "muy motivado" ya que "querrán superar la decepción de la Copa ganando el próximo partido y saben que ganando tienen muy cerca asegurar el Playoff".

Sobre el equipo que dirige Salva Maldonado, Ponsarnau comenta que utilizan una defensa "inteligente, que sabe adaptarse a las características del rival". El técnico del Ricoh tiene en cuenta que una de las posibilidades es que "apuesten por hacer una especial defensa sobre Asselin", para ello Ponsarnau dice que "debemos saber aprovechar", tanto intentando encontrar a Asselin como echando mano de otros jugadores y del juego colectivo