Previa

DKV Joventut, a pasar página tras la Copa con la visita del Bruesa GBC

El cuadro badalonés, que salió decepcionado de la Copa del Rey tras su eliminación en cuartos de final ante MMT Estudiantes, espera volver a la senda del triunfo ante el Bruesa GBC, que viaja con la intención de estrenarse en el Olímpic

Bruesa confía en sorprender a su rival este domingo (Foto Aitor Arrizabalaga)
© Bruesa confía en sorprender a su rival este domingo (Foto Aitor Arrizabalaga)
  

Badalona/San Sebastián, 28 Feb. 2009 (EFE).- El DKV Joventut tiene este domingo ante el GBC Bruesa en el Palau Olimpic de Badalona una buena oportunidad de recuperar el sendero de la victoria tras su decepcionante paso por la Copa.

Los badaloneses confían en haber aprendido la lección de la Copa y no confiarse ante un rival que necesita triunfos para alejarse de la zona de descenso de la que ahora le separan dos victorias.

Sito Alonso
no podrá contar para el partido con el pívot holandés Henk Norel que sigue recuperándose de un esguince de tobillo mientras que recupera al lituano Simas Jasaitis que no estuvo en la Copa.

El DKV Joventut nunca ha perdido ante el Bruesa GBC. En la primera vuelta ganaron (67-78) pero no por ello se fía de un rival con veteranos como Roe, Marconato o Hopkins capaces de hacer daño en el que ahora parece el principal punto débil de la Penya: su juego interior.

Los badaloneses necesitarán por ello máxima concentración desde el salto inicial e imponer su defensa agresiva y su ritmo alto de juego para no caer en la trampa del cuerpo a cuerpo con un equipo que acumular muchas tablas entre sus jugadores.

Una mayor aportación de Jerome Moiso o Demond Mallet respecto a lo ofrecido en la Copa del Rey se antoja clave para no dejarlo todo en ataque en manos de la estrella del equipo, Ricky Rubio.

Vistas las últimas derrotas ante Unicaja en la Liga ACB y MMT Estudiantes en la Copa, un alto porcentaje de acierto en los triples será otras de las premisas que deberá cumplir la Penya para sumar su decimoséptima victoria y mantener su codo a codo con el Real Madrid por la tercera plaza de la clasificación.

Por su parte, el conjunto donostiarra dar la campanada en Badalona frente al DKV Joventut después de romper en la pasada jornada una mala racha de siete partidos perdidos que había sumido a los guipuzcoanos en una situación peligrosa, cerca de los puestos de descenso.

Lo peor de todo era que la dinámica del Bruesa parecía no tener fin al perder en casa con varios rivales a priori asequibles, pero la victoria lograda contra el Iurbentia Bilbao Basket ha devuelto la confianza a los hombres de Pablo Laso.

El conjunto donostiarra tiene mucho que ganar y poco que perder, ya que una derrota en Badalona sería lo más lógico y, sin embargo, si el Bruesa GBC logra imponerse se inyectará una dosis importante de confianza.

De hecho, los mejores partidos jugados por los guipuzcoanos han sido frente a rivales de entidad como el Tau Cerámica, el Unicaja o el Real Madrid.

El equipo guipuzcoano ya ha aprendido los últimos días y sabe que para ganar en Badalona debe jugar a un marcador bajo porque, como reconoció ayer Laso, las posibilidades del Bruesa aumentarán considerablemente si consiguen que el DKV Joventut no alcance los ochenta puntos.

El entrenador del Bruesa GBC ha afirmado que "no hay que obsesionarse" con Ricky Rubio porque el conjunto catalán tiene más jugadores "desequilibrantes", como Mallet, Jasaitis, Pau Ribas o Moiso.

"Es un equipo con mucha rotación y recuerdo que en Illumbe el que más daño nos hizo fue Hernández Sonseca"
, dijo Laso para reseñar que el peligro de su rival no está únicamente en el jugador con más proyección del baloncesto español.