Previa

CAI intentará prolongar el efecto "Woods" en Manresa

El conjunto maño, exulante tras la exhibición de Woods que le dio la victoria el pasado domingo, desea conseguir otro triunfo que aleje un poco los apuros pasados en las últimas derrotas. El rival Ricoh Manresa, se crece en casa y sueña con el Playoff

Ricoh y CAI en distinto estado de moral (Foto CAI Zaragoza)
© Ricoh y CAI en distinto estado de moral (Foto CAI Zaragoza)
  

Manresa (Barcelona), 7 Mar. 2009 (EFE).- El Ricoh Manresa quiere olvidar el mal trago que pasó la pasada jornada perdiendo por una gran diferencia en casa del Kalise Gran Canaria con una victoria ante el CAI Zaragoza.

El triunfo daría a los de Jaume Ponsarnau la permanencia virtual y les permitiría continuar soñando con meterse en las eliminatorias por el título. En este sentido el técnico manresano, Jaume Ponsarnau, destaca que "es necesario ganar partidos para lograr matemáticamente el objetivo prioritario de esta temporada: que el equipo tenga plaza en esta Liga ACB cuando menos, a nivel deportivo".

"Está claro que las victorias ante rivales directos en este objetivo todavía son más importantes y valen algo más, el partido es como una final"
, explicó el técnico.

Pese a la abultada derrota de la última jornada, el entrenador del equipo catalán se muestra tranquilo porque "la respuesta del equipo ha sido buena a nivel de trabajo durante la semana" y espera "que se refleje en el partido".

Ponsarnau podrá disponer de todos sus jugadores para el partido de mañana y echará mano de la fortaleza del Nou Congost para imponerse a un CAI que no ha destacado por su buena trayectoria fuera de su pista.

Sobre el rival Ponsarnau ha comentado que "es el equipo que más puntos encaja de la liga pero también es el que recupera más balones de la competición".

"Es un conjunto completo en defensa que juega muy táctico, a generar dudas y esto la mayoría de días les ha ido mal, pero nosotros debemos hacer las cosas adecuadas para que este domingo esta filosofía defensiva no les funcione",
dijo.

Del equipo que dirige Alberto Angulo, Ponsarnau destaca las incorporaciones de Woods y Zizic ya que "cambia bastante las cosas respeto al partido de la primera vuelta".

"Ahora tienen mucha más presencia en el rebote ofensivo, menos espacios de penetración, pero espacios de lanzamiento de parada y tiro, que son virtudes de su juego exterior, lo continúan siendo", apuntó.

En su última visita al Congost, en la LEB, el CAI salió derrotado de Manresa, pero en la etapa anterior como Baloncesto Zaragoza fue uno de los equipos con mejor balance de victorias en la pista catalana.

El cuadro visitante tiene la intención de demostrar la mejoría experimentada en la pasada jornada frente al ViveMenorca y que ésta le sirva para obtener un triunfo que sería muy importante en las aspiraciones mañas de lograr la permanencia.

Sumar dos victorias consecutivas (la última jornada se impuso a los menorquines por 83-70) supondría dar un paso de gigante en la lucha por no descender.

El debut, la pasada jornada, del pívot estadounidense Loren Woods, que ha sustituido a su compatriota Larry Lewis, ha dado motivos para el optimismo en el seno del club, no tanto porque ayudó a conseguir la victoria frente al equipo menorquín con unos números excelentes (15 puntos y 11 rebotes) sino porque a su lado el resto de jugadores mejoró notablemente.

La presencia de un "cinco" que pueda intimidar (mide 2,16 metros) tanto en defensa como en ataque ha traído como consecuencia una mejoría del resto de jugadores que anteriormente sufrían en el rebote y que han visto cómo con la nueva adquisición la sangría que sufría el equipo dentro de la zona ha remitido.

Además, la moral que ha supuesto la victoria de la pasada jornada, imprescindible para no caer en puestos de descenso, es un factor añadido para la ilusión de que se puede dar la sorpresa en terreno catalán, a pesar de lo complicada que parece la empresa y que el Ricoh Manresa, tal y como demuestra la clasificación, está bastante por encima del equipo insular.

Aún así, y en apenas una semana, la competición le ha devuelto la sonrisa a un equipo atenazado anteriormente por los nervios y que no era capaz de ver la salida a un túnel complicado, algo que le puede ayudar ahora a desarrollar un mejor juego.

El técnico del equipo maño, Alberto Angulo, contará con todos sus efectivos para este encuentro que se disputará mañana en el pabellón Nou Congost de Manresa y que será dirigido por los colegiados Maza, Guirao y García Leal.