Previa

CB Murcia aspira a sorprender al líder TAU Cerámica

El conjunto pimentonero quiere olvidarse de la amplia derrota en la primera vuelta ante el TAU Cerámica y así poder ahora sorprender al actual líder de la competición, que puede verse resentido por la lesión de Ilievski, el estado físico de Barac y el cansancio acumulado por Euroliga. No obstante, los de Ivanovic van a por todas, con la intención de reforzar su liderato en la ACB

CB Murcia espera dar más guerra a su rival que en la primera vuelta (Foto EFE)
© CB Murcia espera dar más guerra a su rival que en la primera vuelta (Foto EFE)
  

Murcia/Vitoria, 28 Mar. 2009 (EFE).- El Club Baloncesto Murcia, que lucha por la permanencia en la Liga ACB, se enfrentará este domingo al Tau Vitoria, líder de la competición, tratando de romper una racha de tres derrotas seguidas ante un equipo que llegará cansado por los dos partidos disputados esta semana ante el Barcelona en la Euroliga.

El encuentro le llega al conjunto murciano en una delicada situación, pues la derrota por 83-81 encajada el pasado domingo en la cancha del Cajasol de Sevilla propició que esté con un balance de 7 triunfos y 19 derrotas y que necesite vencer para huir de la cola de la clasificación.

El entrenador del conjunto del CB Murcia, el canario Manolo Hussein, cuenta con todos los integrantes de su plantilla, incluido el escolta estadounidense Taquan Dean, quien viene de anotar 34 puntos y 10 triples de 13 intentos en el último choque de su equipo.

El técnico declaró que "el equipo en los dos últimos meses está jugando muy bien, pero no está faltando rematar los partidos" en clara alusión a los encuentros disputados recientemente en Sevilla y en San Sebastián frente al Bruesa, en los que llegó al tramo final con ventaja pero acabó perdiendo ventajas de 5 y 7 puntos, respectivamente, para perder en ambos casos ante rivales directos en la lucha por la salvación.

Al referirse al Tau, un rival que ya ha ganado la Copa y que aspira a conquistar también la Liga ACB y la Euroliga, Hussein comentó que "tiene un plus en cuanto a mentalidad y de ambición que yo no lo veo a ningún equipo de la liga española y ellos juegan a devorarte, son un rodillo y perder dos partidos seguidos, después de haber caído en la Euroliga frente al Regal FC Barcelona, no entra mucho en su calendario".

Consultado por cuál puede ser la clave para que el CB Murcia le gane al Tau, Hussein manifestó que "no hay ninguna fórmula, pero hay opciones si haces las cosas bien y para ello es preciso jugar muy concentrados contra su defensa, cometer pocos errores de pérdidas de balón y que todo el equipo aporte, pues no basta con que uno o dos jugadores estén brillantes sino que hace falta más contribución".

El técnico grancanario, quien dijo que el argentino Pablo Prigioni, director de juego del Tau, es "el mejor base de Europa, pues es más listo que el hambre", tiene claro que "hay que jugar con más ambición que ellos para optar al triunfo".

Su rival viaja sin Ilievski y con la duda de Barac, que, según Ivanovic, se desplaza con pocas opciones de jugar. El técnico baskonista no quere ninguna relajación ante el cuadro murciano ni pensar en la ronda de Euroliga ante Regal Barça: "Sólo pensamos en Murcia. Tenemos que salir a ganar cada partido con agresividad en defensa y estando concentrados en ataque, para un duelo que se augura cerrado durante los cuarenta minutos", declaró.

El conjunto pimentonero está inmerso en la pelea por la salvación "lo que le supone jugar con una gran motivación y no por recibir al Tau va a añadir un grado más de tensión y concentración", ha explicado Ivanovic.

Los hombres de Hussein llevan varias semanas "jugando al máximo de sus posibilidades" y prueba de ello son los excelentes porcentajes que atesoran en el tiro exterior, y que les convierten en el segundo equipo con mayor efectividad.

"Es un equipo que ha ganado a Unicaja y está muy bien estructurado, con un hombre como Thomas en la dirección, unos tiradores excelentes de tres puntos y unos muy buenos pívots"
, ha analizado Ivanovic.

La mayor amenaza para el TAU Cerámica puede ser la presencia de Taquan Dean, que en las última jornads se ha mostrado casi infalible desde el perímetro anotando diez triples el pasado domingo.

Sergi Vidal
y San Emeterio parecen los hombres destinados a secar al tirador del Murcia, aunque Vidal deberá repartir su tarea con la de base, para dar minutos de descanso a un Prigioni que no cuenta con el relevo de Ilievski. Igor Rakocevic es otro de los jugadores que tendrá que ejercer de base en algunas fases del encuentro.