Previa

El MMT Estudiantes visita al Unicaja con ganas de revancha

El Unicaja recibe al MMT Estudiantes, al que esta temporada ya ha vencido en la primera vuelta y en las semifinales de la Copa del Rey. Regresa Carlos Cabezas, mientras que Jasen es duda hasta última hora

Jiménez puede batir un récord en rebotes; Jasen es duda (Foto EFE)
© Jiménez puede batir un récord en rebotes; Jasen es duda (Foto EFE)
  

Málaga/Madrid, 3 Abr. 2009 (EFE).- El Unicaja, tras la derrota de la pasada semana por un punto en la prórroga ante el Regal FC Barcelona, se enfrenta este sábado (19.00 horas) ante un MMT Estudiantes que lleva dos triunfos consecutivos (ViveMenorca y Ricoh Manresa). El Martín Carpena recibirá a un equipo colegial con ánimas de revancha, por la derrota de la primera vuelta (78-82) y en las semifinales de la Copa del Rey (71-78).

El equipo de Aíto García Reneses aspira a concluir la fase regular entre el tercer y cuarto puesto, que le daría ventaja de campo en los playoff. El equipo malagueño tiene un calendario factible, aunque no se puede descuidar, ya que el Kalise Gran Canaria y el DKV Joventut están a un solo triunfo. Los cajistas cuentan con diecinueve victorias y un partido más que el conjunto canario, lo que le obliga a ganar este sábado para continuar con el objetivo de contar en la fase por el título con el factor cancha favorable.

La noticia más importante es el regreso del base Carlos Cabezas, recuperado de la operación de apendicitis que sufrió hace unas semanas y que le obligó a perderse cinco encuentros.

El MMT Estudiantes viaja a Málaga al completo en la tarde del viernes, para efectuar el último entrenamiento el sábado por la mañana en el Carpena. En la expedición colegial estará Pancho Jasen, aunque será duda hasta última hora por el golpe que recibió en el último partido.

Los enfrentamientos entre ambos equipos se han repetido en sesenta ocasiones desde que en la temporada 1981-82 se midieron por primera vez, con un balance de empate a treinta triunfos.

Será un día especial para el alero del Unicaja Carlos Jiménez, que se enfrenta a su ex equipo y que podría convertirse en el tercer mejor reboteador de la historia de la ACB si logra cinco rebotes, lo que le serviría para igualar el registro del ex pívot Juan Antonio Orenga.

Jiménez dice que los jugadores del Unicaja tienen que darle "mucha importancia a las sensaciones"

Málaga, 3 Abr. 2009 (Europa Press).- El alero del Unicaja Carlos Jiménez comentó hoy que los integrantes del plantel que dirige Aíto García Reneses tienen que darle "mucha importancia a las sensaciones" en este momento de la competición liguera.

Y es que Jiménez es consciente de la importancia que tiene el encuentro de mañana ante el MMT Estudiantes, para seguir en la pelea por las cuatro primeras plazas. "Lo que nos queda de liga regular lo afrontamos con ilusión, aprovechando el tiempo que tenemos para mejorar detalles individuales y, luego, conforme pasa la semana, centrándonos más en lo colectivo. Aprovechando también para descansar y siendo conscientes de que todo lo que trabajemos ahora será bueno y recogeremos los frutos en los playoff", indicó.

Además, Jiménez sabe el sinsabor que supuso la derrota de la anterior jornada ante el Regal FC Barcelona, aunque él se queda con el buen juego realizado en el choque ante los azulgranas.

"Vinimos con mala sensación por el resultado, pero con buenas sensaciones por haber competido. Ahora también tenemos que darle mucha importancia a las sensaciones, no sólo a los resultados, y en ese sentido vinimos contentos del partido de Barcelona, así que ahora tenemos que seguir en esa línea", refirió.

En lo personal, Jiménez se medirán mañana a un rival que tiene connotaciones particulares para él, tras su paso por las filas del conjunto estudiantil. "El partido contra el MMT Estudiantes es especial en el sentido personal porque tengo ocasión de volver a ver gente con la que he compartido muchas experiencias. En el plano deportivo es un partido más, importante como otros muchos", refirió.

Además, Jiménez se convertiría en el tercer mejor reboteador de la historia de la ACB si captura cinco rebotes en el choque contra los colegiales, algo que le llena de satisfacción.

"El ser tercero en la lista de rebotes de la ACB es una pequeña satisfacción. Tampoco le doy mucha importancia pero sí es cierto que estas cosas tienen su valor porque forman parte de una globalidad de todos los años que llevas jugando y este tipo de cosas lo refrenda un poco estadísticamente. Son satisfacciones a las que tampoco hay que darles mucha importancia", concluyó.