Boston, 21 abr. 2009 (Europa Press).- Los Celtics de Boston, vigentes campeones de la NBA, no podrán contar con Leon Powe en lo que resta de los Playoffs NBA después de que el pívot sufriese una lesión en los ligamentos de su rodilla izquierda en el segundo encuentro de la eliminatoria ante los Bulls de Chicago.
Además, la baja de Powe se antoja decisiva para el juego interior del conjunto de Doc Rivers, que tampoco puede contar con su principal referencia en la 'pintura', Kevin Garnett, también lesionado y sin fecha de vuelta.
El propio técnico de la franquicia de Massachussetts lamentó la noticia. "Es un duro golpe para un chico que siempre lo da todo, ha estado jugando tres minutos con el ligamento de la rodilla roto y eso dice mucho de él como persona", expresó Rivers en declaraciones a la web de los Celtics.
A pesar de las ausencias, los actuales campeones lograron empatar (1-1) su serie de primera ronda de los Playoffs tras imponerse en un final agónico a los Bulls de Chicago por 118-115, evitando marchar a Illinois con un 0-2 adverso.
Nota de agencia
Los Celtics pierden a su pívot Leon Powe por una lesión de rodilla
El pívot de los Celtics de Boston Leon Powe se perderá lo que resta de temporada al sufrir una lesión en los ligamentos de su rodilla izquierda
