Previa

El campeón de la regular pone a prueba el sueño fuenlabreño de Playoff

Alta Gestión Fuenlabrada necesita tumbar al TAU Cerámica, campeón matemático de la temporada regular, para seguir acercándose a la lucha por el título. Será un duelo intenso en el que se verán los dos máximos artilleros de la liga, Rakocevic y Oleson

Alta Gestión desea dar la sorpresa ante el líder (Foto EFE)
© Alta Gestión desea dar la sorpresa ante el líder (Foto EFE)
  

Fuenlabrada/Vitoria, 25 Abr. 2009 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada tiene por delante tres difíciles compromisos en los que se jugará sus opciones de luchar por el título y el primero será ante el Tau Cerámica, campeón matemático de la temporada regular.

La novedad en el equipo local es el alta de Jose Antonio Paraíso, que ocupará el lugar de Rafa Vidaurreta. Salvo contratiempos de última hora, el resto de la plantilla se encuentra en óptimas condiciones físicas. También podría acontecer el debut en la competición del mexicano Gustavo Ayón.

Luis Guil,
entrenador de los madrileños declaró sobre el Tau que "ha demostrado ser el mejor equipo de la Liga y por eso se ha proclamado campeón de la fase regular con autoridad. Sin embargo no creo que este hecho implique que vengan a Fuenlabrada relajados, eso es impensable en un equipo entrenado por Dusko Ivanovic".

"Además, tienen cerca la posibilidad de establecer una marca histórica ya que nunca nadie ha terminado esta fase de la competición con menos de cinco derrotas"
, siguió Guil.

Guil considera "un reto" jugar ante el campeón con la meta de entrar en el Playoff. "Su potencial es magnífico en todas las posiciones, pero ya en el partido de la primera vuelta fuimos capaces de competir de verdad y llegamos a los últimos minutos con opciones de victoria. Hemos trabajado durante la semana con esa misma idea. Sabemos que contamos con el extra de jugar en casa y que nuestro público nos ayudará en todo momento", explicó el entrenador.

En las anteriores visitas el Tau no lo tuvo fácil y de las diez veces que jugó en Fuenlabrada, sólo consiguió ganar en la mitad de las veces.

El cuadro baskonista visita Fuenlabrada con la tranquilidad de haberse garantizado el primer puesto de la fase regular y con la posibilidad de repartir minutos entre los jugadores y reservar efectivos para los play off.

Con Dusko Ivanovic en el banquillo no existe la palabra relajación y el montenegrino volverá a exigir a los suyos toda la intensidad y concentración durante los 40 minutos.

"Independientemente de qué se juega, nuestro equipo siempre lo hace para ganar y estando concentrados al cien por cien. Además lo que se busca es jugar y ganar para mantener el nivel de concentración y exigencia de cara a lo que nos viene más adelante en la competición"
, ha alertado Ivanovic.

La visita al Alta Gestión es decisiva para los fuenlabreños, que aspiran a lograr el billete para las series por el título desde la octava plaza.

"Es, junto al Ricoh Manresa, el equipo sorpresa de la Liga teniendo en cuenta su bajo presupuesto. Sorprenden por el juego moderno, con jugadores de experiencia y otros más jóvenes, que corren y son peligrosos. Es un equipo que si no defiendes bien puede ganar a cualquiera"
.

El Tau llega a Fuenlabrada con la baja de Barac y los problemas en los isquiotibiales de Ilievski, que merman sus prestaciones "Tiene problemas, sufre, pero quiere estar", ha indicado Ivanovic. Mirza Teletovic terminó también tocado en una pierna ante el Regal FC Barcelona y aunque "tiene molestias, jugará".

El último duelo ante el conjunto barcelonista supuso para el Tau la constatación de que hombres como Splitter y Teletovic están volviendo a su mejor versión de cara a la fase decisiva de la liga, recuperando su fortaleza en el juego interior y precisión desde el perímetro.

Sobre la cancha fuenlabreña se van a medir también los dos grandes cañoneros de la competición Oleson y Rakocevic en un duelo más de su particular pelea en busca de la corona de máximo anotador de la ACB.

"Oleson es su jugador más conocido, que ha explotado este año en la ACB, pero también hay que reconocer la labor de Antonio Bueno, a un altísimo nivel esta temporada"
, ha concluido Ivanovic.