Previa

MMT Estu-TAU: Entre récords y efemérides

Con poco más en juego que el honor, el campeón de la fase regular intentará lograr ante el MMT Estudiantes ser el equipo con menor número de derrotas -4- en una fase regular, mientras que en el cuadro colegial Jasen llega a los 300 partidos con la elástica estudiantil

El TAU, a cerrar su brillante fase regular con una victoria (Foto Aitor Arrizabalaga)
© El TAU, a cerrar su brillante fase regular con una victoria (Foto Aitor Arrizabalaga)
  

Madrid, 8 Mayo 2009 (EFE).- El MMT Estudiantes recibe este sábado en el Telefónica Arena al Tau, campeón de la liga regular y de la Copa del Rey, con la ilusión de dedicar una victoria a su afición en la jornada de despedida de la liga ACB

El equipo colegial pretende hacer buena esa tradición de los últimos siete años según la cual el campeón de la ACB pierde en la cancha colegial, algo que de los equipos del 'play off' sólo han hecho el Real Madrid y uno de los equipos que lucha por ser octavo, el Ricoh Manresa.

Para ello el técnico estudiantil, Luis Casimiro, contará con toda la plantilla, que ha entrenado con normalidad desde el lunes entre Magariños, el Telefónica Arena y las instalaciones de INEF.

Precisamente en el auditorio de este último recinto la plantilla al completo disfrutó ayer del estreno del documental de la historia del club "Dicen que se ha muerto Garibaldi" que se podrá conseguir en el partido.

Carlos Suárez
, alero estudiantil, no duda de que el Tau "es uno de los equipos favoritos". Pero también cree localizar un punto débil: "Los conjuntos de Ivanovic alcanzan su punto más alto a mitad de temporada y en los play off bajan un poco el pistón". Lo que sí tiene claro el canterano es que intentarán "acabar con buen sabor de boca".

El capitán del MMT Estudiantes, Pancho Jasen jugará su partido número 350 en ACB, de los cuales 300 han sido vistiendo la camiseta colegial. Pancho piensa que "llegar a jugar a un club de la historia del MMT Estudiantes ya era un reto muy bonito", y cumplir 300 partidos con él directamente le parecía "inimaginable".

Tras el partido, toda la plantilla firmará fotos a las personas que lo deseen. Se ubicarán en la mesa de anotadores. Además, el MMT Estudiantes mostrará su apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2016 luciendo una pancarta alusiva en los prolegómenos del partido.

El Tau cierra la fase regular de la Liga ACB con una intrascendente visita al MMT Estudiantes, una ocasión propicia de presentar en sociedad a su último fichaje, el base John Lucas, pero con la baja de Teletovic.

El base estadounidense llegó hace diez días a Vitoria para suplir al lesionado Ilievski y ser el relevo de Prigioni en el Playoff. Lucas ha tenido tiempo de asimilar los sistemas de Ivanovic en los quince días donde el Baskonia no ha disputado ningún compromiso oficial.

"Ha demostrado ambición en los entrenamientos y es un jugador que tiene talento y que espero nos pueda ayudar"
, ha indicado Ivanovic.

Su presencia en cancha va a venir condicionada por el desarrollo del partido y "su rapidez a la hora de adaptarse a las normas del baloncesto europeo y el reglamento, y evite temas como las pérdidas de balón, entre otras", ha avisado este viernes Dusko Ivanovic.

Junto a la novedad de Lucas y la baja de Ilievski, el Tau tampoco va a poder contar con Teletovic que arrastra unas molestias en la rodilla y, como mejor medida de precaución, se ha optado por no hacerle jugar a la espera de recuperarse y afrontar al cien por cien las series por el título.

Si estará en la expedición Barac, que aún no está recuperado de su lesión en el pie y afronta la fase final antes de su vuelta a las canchas. Se le incluye en la convocatoria de manera testimonial aunque no jugará.

"Jugamos un partido importante antes de iniciar el Playoff y buscamos llegar a un nivel alto del equipo y mejorar nuestra defensa. Hemos trabajado bien estas dos semanas y veremos nuestro juego"
, ha expresado Ivanovic.

También está por ver cómo ha afectado a las piernas de sus hombres estas dos semanas de entrenamientos intensivos que ha programado el montenegrino y que les puede hacer perder algo de frescura en la ejecución de los sistemas.

Más allá de esas incógnitas, el duelo presenta como alicientes el posible récord del TAU, que logrará el récord de menor número de derrotas en una fase regular si no cae, la certificación del título de Rakocevic como máximo anotador y saber si Prigioni se hace también con la marca de jugador que más balones roba.