Previa

Regal Barça no se fía de un Pamesa que quiere acabar con su verdugo

El conjunto blaugrana recibe, en primer partido de cuartos de final al Pamesa Valencia. Los visitantes llegan con la intención de romper su mala racha ante Regal Barça, ante el cual no ha ganado en Liga ACB en os últimos cuatro años

El Pamesa intentará dar la sorpresa en el Palau (Foto EFE)
© El Pamesa intentará dar la sorpresa en el Palau (Foto EFE)
  

Barcelona, 16 Mayo 2009 (EFE).- El Regal Barcelona inicia este sábado su lucha por el título recibiendo en el Palau Blaugrana al Pamesa Valencia en el primer partido de los cuartos de final de las eliminatorias de la ACB con la intención de consolidar su buena fase regular y apurar al máximo sus opciones de lograr el único título en juego de la temporada.

Después de su agridulce paso por la final a cuatro de Berlín, el equipo azulgrana vive ya con intensidad el tramo decisivo de la ACB: se ha recluido durante cuatro días en El Montanyà y parece dispuesto a aprovechar las cualidades de su plantilla para no cerrar la temporada en blanco.

La exigencia en torno al equipo de Xavi Pascual se ha multiplicado tras su paso por la final de Berlín, en la que acabó tercero. La gran inversión del club en la sección obliga al equipo a realizar un último esfuerzo para confirmar su candidatura al título.

El técnico catalán cuenta con todos sus jugadores para hacer valer su condición de favorito ante el Pamesa: el conjunto de Barcelona cerró la Liga regular como segundo clasificado, sólo superado por el Tau, y la estadística le avala como gran candidato al menos a la final.

El conjunto azulgrana se mantiene como la mejor defensa de la ACB (el Pamesa es el tercer mejor equipo en tareas defensivas), y también es líder en asistencias y rebotes defensivos, frente a un Pamesa que deberá pulir una de sus peores estadísticas, la del equipo que comete más faltas, para intentar ganar en el Palau.

En sus dos enfrentamientos anteriores esta temporada, el Regal FC Barcelona se ha impuesto con claridad, 74-58 en el Palau y 61-80 en Valencia.

Por su lado, el Pamesa Valencia visita al Regal Barcelona en el primer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB en la que se enfrentan y en la que buscará un golpe inicial que le permita soñar con la sorpresa de acceder a semifinales.

En el club valenciano son conscientes de la diferencia de dificultad de la empresa y, de igual forma, de la inconsistencia que les ha acompañado durante toda la temporada, pero también de que en varios de sus enfrentamientos ante los equipos más fuertes de la liga se han quedado a un sólo paso de lograr el triunfo.

De hecho, las derrotas en las pistas del Real Madrid y del Tau Cerámica, en las que llegaron a controlar el choque durante muchos minutos, son el ejemplo al que se aferran en la entidad, siendo conscientes de que en ambos casos les faltó dar un paso que ahora deberían completar para ganar.

Se espera que el regreso y el rodaje que ha adquirido en las últimas semanas Víctor Claver sea el ingrediente que faltó en esas ocasiones y que el equipo pueda asestar este domingo un primer golpe al cuadro catalán que cambie el guión de la serie.

Dentro del vestuario del equipo valenciano hay cierta confianza en que el equipo catalán, tras caer en semifinales de la Copa del Rey y de la Euroliga, pueda acusar cierta presión si debe afrontar el segundo encuentro, que se disputará el martes en la Fuente de San Luis, como un 'match ball'.

Pero los precedentes no acompañan al equipo valenciano, que ha perdido con contundencia sus dos partidos con el Regal FC Barcelona esta campaña, acumula cuatro tropiezos en sus últimos encuentros como visitante y otros tantos en sus últimas visitas al Palau Blaugrana.

Para este encuentro, Neven Spahija mantendrá la baja del pívot albanés Ermal Kuqo pero espera poder contar con el escolta catalán Rafa Martínez, que ha seguido toda la semana un plan especial para recuperarse de la sobrecarga muscular que le impidió acabar el choque de la última jornada en la pista del Kalise Gran Canaria.