Previa

DKV Joventut - Real Madrid: Este lunes, segundo asalto

Tras el claro triunfo del Real Madrid sobre el DKV Joventut en el primer partido de cuartos de final, la serie se traslada a Badalona, donde los verdinegros están dispuestos a ofrecer un cambio radical con respecto al anterior encuentro, mientras los blancos llegarán dispuestos a sentenciar. La posible ausencia de Ricky Rubio, la única novedad de este segundo choque

El juego interior volverá a ser fundamental en el choque entre verdinegros y madridistas (Foto EFE)
© El juego interior volverá a ser fundamental en el choque entre verdinegros y madridistas (Foto EFE)
  

  • Todos pendientes de Ricky. El joven base verdinegro se lesionó en Vistalegre y, tras las pruebas a las que fue sometido, se confirmó que sufre una distensión capsuloligamentosa en la cadera derecha, aunque no hay lesión. De su evolución dependerá que juegue o no ante el Real Madrid en Badalona, siendo su participación o no una de las claves para el devenir de su equipo en la eliminatoria.


  • Más que nunca, marcar el ritmo. El duelo de bases quedó mermado tras la lesión de Ricky Rubio. Aún así, Vistalegre disfrutó de la mejor versión de Raül López. Su magistral dirección del juego y su buen reparto de balones, en las asistencias a sus compañeros, permitió a su equipo dominar el tempo del partido. Si en Badalona el Real Madrid intentará repetir esta situación, el DKV Joventut deberá voltearla, para convertirse en el equipo que controle el ritmo a su gusto.


  • El dominio del rebote. En el primer partido, Edu Hernández-Sonseca se encontró muy solo en la lucha por el rebote frente a los pívots del Real Madrid. El siempre sólido Felipe Reyes encontró en esta ocasión un buen aliado en el eficaz Kennedy Winston, especialmente activo bajo los tableros. Así, el partido finalizó con una clara superioridad del juego interior blanco (37 capturas frente a 25). Equilibrar la estadística en esa faceta será primordial para los verdinegros. Por su parte, los de Joan Plaza buscarán mantener esa superioridad que les permite controlar ambas zonas.


  • Haciendo valer el poderío físico. El Real Madrid supo sacar partido a la fortaleza física de sus jugadores, ante un rival que no tiene hombres de estas características. Así, Jeremiah Massey o Tomas Van den Spiegel macharon una y otra vez el aro contrario, algo que intentarán repetir el lunes en tierras catalanas.


  • Mejorar en el tiro exterior. En un equipo como el DKV Joventut, en el que el lanzamiento de larga distancia es una de sus mejores armas, anotar 4 de 23 triples mermó considerablemente sus opciones de victoria en el primer choque. Demond Mallet (0/5), Pau Ribas (0/4), Coby Karl (0/2)... La aportación desde la línea de 6,25 debe cambiar de forma radical para conseguir equilibrar la eliminatoria.


  • El mejor Bullock. El escolta estadounidense nunca falla en los momentos importantes. Louis Bullock volvió a ser el máximo anotador del Real Madrid, mostrando unos porcentajes de tiro excelentes, con un único fallo en el tiro. Su serenidad y experiencia aportan a su equipo una seguridad que se vio reflejada en el acierto general de toda la plantilla en ataque.


  • Fortaleza mental. El entrenador verdinegro Sito Alonso ha apelado a la “fortaleza mental” de su equipo para superar la posible ausencia de Ricky Rubio y para olvidar la derrota en Vistalegre y luchar por equilibrar la serie. El DKV Joventut es un equipo experto, que ya ha jugado partidos importantes, y debe saber encontrar la máxima concentración durante los 40 minutos para buscar el empate e igualar la eliminatoria.


  • Preparados para ir a por todas. Dispuestos a luchar por conquistar el triunfo final, el Real Madrid saldrá a por todas, aunque sabe que el partido del lunes será muy diferente al disputado el pasado sábado. Pese a todo, la moral está muy alta, más aún si tenemos en cuenta que los blancos han ganado en sus últimas cuatro visitas al Olímpico.