Artículo

Aito: "Pese a la decepción, valoro positivamente el trabajo de mi equipo"

El entrenador del Unicaja Aito García Reneses se ha mostrado tranquilo tras la derrota ante el Regal FC Barcelona. El técnico ha asegurado sentirse decepcionado por no estar en la Final ACB, aunque ha querido destacar la buena actuación de su equipo, al que ha valorado "positivamente"

Aíto García Reneses ha hecho un balance positivo de la temporada (Foto Aitor Arrizabalaga)
© Aíto García Reneses ha hecho un balance positivo de la temporada (Foto Aitor Arrizabalaga)
  

Redacción, 7 jun. 2009.- Tras la derrota encajada ante el Regal FC Barcelona, el técnico del Unicaja Aito García Reneses ha asegurado que "a pesar de la decepción, hay que valorar positivamente la actuación del equipo. Con las circunstancias que tenemos, haber tenido opciones en el Palau es importante".

El preparador del conjunto malagueño ha querido destacar que "hemos tenido la opción de ganar el partido los 40 minutos, pero nos ha faltado un poquito de suerte. En la prórroga, no sé si por cansancio o por no haber estado lo suficientemente inteligentes, no hemos sido capaces de llevarnos el partido".

Aito reconoció estar "resignado claro, hay que felicitar al Barça por estar en la final", pero quiso resaltar que "hemos dado la cara bien, y en las circunstancias actuales tiene mucho mérito. Con un poquito más de suerte podríamos haber estado en la final, por eso hay que felicitar a los jugadores por el esfuerzo".

Sobre todo, quiso dejar claro que el partido de hoy había sido muy diferente al primero disputado en el Palau. "Una cosa es cometer errores de posición, dar un pase de más… Hoy estoy más tranquilo porque el otro día no estuvimos al nivel de intensidad adecuado. Toda la temporada hemos estado a un nivel de exigencia grande y llegar al primer partido de Barcelona y no mantenerlo, cuando se podía coger por sorpresa al rival fue peor que lo sucedido ahora".

Y es que Aito García Reneses insistió en que "el mérito del partido de hoy y de toda la temporada es haber estado siempre dando la cara y consiguiendo buenos resultados, aunque no haya habido una culminación absoluta. Hay que valorar el esfuerzo y el rendimiento del equipo y cuando se pierde hay que felicitar al rival, que es lo que estamos haciendo en este momento".

Haciendo un balance de la temporada, el entrenador del Unicaja resaltó que "no cabe duda que el equipo ha rendido algo irregular. Pero el balance es bueno. Perder la final de la Copa y la opción de estar en la Final ACB en la prórroga avala lo que es el equipo. Por eso califico el rendimiento del equipo como muy bueno".

Por último, no quiso valorar la última jugada del partido, en la que Unicaja pudo haberse llevado el triunfo. "No se pueden cargar las tintas en esa última jugada. Es buscar tres pies al gato. Puedes exigir el tener la concentración adecuada y eso lo hemos tenido la gran parte de la temporada. Los errores de los últimos segundos, son errores y no quiero darle más importancia", concluyó.