Artículo

Candace Parker regresa a la WNBA después de tener su primera hija

La jugadora de Los Angeles Sparks regresa a la WNBA después de que el pasado 13 de mayo diera a luz a Líala Nicole Williams, la primera hija de su relación con Shelden Williams, jugador de Sacramento Kings

Candace Parker vuelve, sólo un mes y medio después de haber sido madre (Foto Rick Sakoda)
© Candace Parker vuelve, sólo un mes y medio después de haber sido madre (Foto Rick Sakoda)
  

Redacción, 5 jul. 2009.- La WNBA recupera este domingo a una de sus mayores estrellas. Candace Parker, después de dar a luz a su primer bebé, regresa a las pistas de baloncesto para medirse a Phoenix Mercury.

La jugadora de Los Angeles Sparks tuvo el pasado 13 de mayo a su primera hija, Lailaa Nicole Williams, fruto de su relación con Shelden Williams, pívot de Sacramento Kings. Mes y medio después del nacimiento, Parker comenzó a entrenar y después de consultar a los médicos todo está listo para que este domingo regrese a la competición.

“Me siento como si estuviera cogiendo mi ritmo de nuevo. Fue una fantástica semana de entrenamientos y me siento perfectamente bien con mis compañeras en pista”, afirmó una Parker que es consciente que todavía debe progresar mucho para alcanzar su nivel habitual. “No espero jugar 30 minutos, pero ya no puedo esperar más fuera de la cancha”.

El embarazo de Candace Parker se convirtió en toda una noticia ya que, además, de por la juventud de la joven deportista, Parker tuvo que negociar el contrato que ya había firmado con el equipo ruso del Ekaterimburgo. Desde entonces, mucho se especuló sobre su vuelta a las pistas y como podía afectar la maternidad a su carrera profesional. Pese a ello, a buen seguro que Candace Parker va encontrar el apoyo de su equipo, especialmente de Lisa Leslie y Tina Thompson, quienes también son madres y seguro que aconsejarán a la joven pívot.

Hay que recordar que el “fenómeno Parker” en Estados Unidos tuvo una gran repercusión la pasada temporada, convirtiéndose en toda una estrella del deporte femenino desde su llegada a la WNBA. Parker Fue la primera mujer que obtuvo en un mismo año el trofeo de rookie del año y MVP de la liga y su impacto sobrepasó lo meramente deportivo para convertirse en todo un fenómeno social que conseguía llenar pabellones, incrementar las ventas de merchandising y aumentar las audiencias televisivas de la liga.

Se da la curiosidad de que el regreso de Parker se da frente al mismo equipo contra el que debutó en la liga, Phoenix Mercury. A nivel deportivo, la vuelta de Parker a las Sparks llega en un momento ideal ya que el equipo no ha comenzado bien la liga y se encuentra fuera de Playoffs con más derrotas que victoria.

Es por ello que una de las personas que más realegra del regreso de la pívot, es Michael Cooper, técnico de las Sparks. “Estamos extremadamente felices de tenerla de regreso. Después de verla entrenar esta semana parece que va a poder algunos minutos”, afirma un Cooper que, pese a todo, ya advierte que “evidentemente ella no está al 100% y que nos vamos a tomar las cosas con calma, pero está claro que Candace, incluso por debajo del 100%, es una jugadora increíble”.

Así pues, todo está listo para que este domingo regrese Candace Parker, la mujer que está cambiando la WNBA y la jugadora encaminada a marcar el futuro inmediato del baloncesto femenino.