Málaga, 5 de julio de 2009.- El XIII Campus de Baloncesto Unicaja Obra Social enseña su dimensión más abierta en su segundo turno, que arrancó en la tarde de ayer. Toman parte de él 404 niños y niñas de procedencias muy diversas, ya que en las habitaciones de la Residencia Andalucía coinciden participantes llegados de 15 provincias españolas y 3 países. Este hecho consolida al Campus Unicaja Obra Social como el mayor de cuantos se celebran en el país.
Nos alegra mucho que nuestro Campus tenga tanta demanda y que buena parte de ella provenga de fuera de nuestro principal ámbito de actuación, que es Andalucía. Al margen de que estamos trabajando para mejorar la divulgación de la actividad, con herramientas como la magnífica web que nos ha preparado Diario Sur, creo que el boca a boca es lo más importante. Los niños se lo pasan muy bien con nosotros y lo cuentan a sus amigos, explica Pedro Ramírez, director de deportes de la Obra Social de Unicaja.
La provincia española con más representantes en este segundo turno es Málaga, que aporta a 158 niños. Le siguen Cádiz, Córdoba, Jaén, Granada, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Ciudad Real. Pero el interés del Campus Unicaja Obra Social traspasa fronteras, hasta el punto de que este segundo turno cuenta con niños y niñas llegados de Rusia, Inglaterra y un nutrido grupo de Gibraltar.
Resulta llamativo el caso de Sarat, un niño llegado desde Rusia. Se trata del hijo de Oleg Meleschenko, técnico ayudante de Sergio Scariolo en el Khimki. Él quería buscar un Campus donde su hijo perfeccionase su técnica individual, y yo le recomendé el de Unicaja porque sé lo bien que trabajan aquí, relata el actual seleccionador nacional. Acabó decidiéndose pese que para el chico era su primera experiencia fuera de su país, concluye.
Historias así nos llenan de orgullo. Sergio Scariolo es un gran amigo de Unicaja y del Campus. No en vano, nos ha visitado todos los años desde que fichó por el Unicaja. Por eso nos conoce perfectamente y sabe el empeño que ponemos en atender de la mejor manera posible a todos los niños, vengan de donde vengan, añade Pedro Ramírez.
El segundo turno del Campus de Baloncesto Unicaja Obra Social se prolongará hasta el sábado 11 de julio. En este tiempo, los 404 niños y niñas disfrutarán de las excursiones a Isla Mágica, en Sevilla, y a Aqualand, en Torremolinos; de intensos entrenamientos para mejorar su baloncesto; y de veladas para poner punto y final a cada día con una dosis extra de diversión.
Artículo
Arranca el turno más internacional del Campus Unicaja Obra Social
Participantes de 15 provincias y 3 países disfrutan desde ayer de la segunda semana de actividades en la Residencia Andalucía

