Previa

El Cajasol, a por la sorpresa en el estreno del Real Madrid de Messina

Cajasol y Real Madrid son los encargados de inaugurar la Liga ACB 2009-10, en el Velódromo de Dos Hermanas. El encuentro enfrentará a Joan Plaza contra su ex equipo, el Real Madrid, que contará con las bajas de Van den Spiegel y Felipe Reyes, pero podrá contar con Lavrinovic

Joan Plaza empieza la liga enfrentándose a su último equipo
© Joan Plaza empieza la liga enfrentándose a su último equipo
  

Madrid-Sevilla, 9 Oct. 2009 (EFE).- El nuevo Real Madrid de Ettore Messina quiere un buen comienzo de Liga, aunque todos son conscientes de que no será fácil ganar a un Cajasol al que entrena el último técnico madridista, Joan Plaza. El equipo sevillano tratará de dar la sorpresa en el estreno liguero, en un primer partido que los sevillanos jugarán como locales pero fuera de su feudo.

El conjunto que entrena Joan Plaza dio una buena imagen en su último partido previo a la temporada, el de su presentación ante el Khimki ruso, ya que, pese a la derrota, supo mantener la lucha hasta el final y por muy poco se le escapó el triunfo (77-78). Anteriormente, había ganado la Copa de Andalucía tras imponerse a los otros dos andaluces de la ACB, el CB Granada y el Unicaja. Los de Plaza tratarán de afianzar sus logros exhibidos en el choque ante el equipo de Sergio Scariolo, la fluidez en ataque y la solidez defensa, y superar sus errores en el tiro exterior.

El Real Madrid contará con las bajas de Tomas Van den Spiegel, jugador que sufre una osteocondritis en el astrágalo del tobillo derecho y Felipe Reyes que, en el segundo partido del XXVI Torneo de Baloncesto de la CAM jugado el 6 de octubre, se produjo una lesión en la zona de transición músculo-tendinosa del gemelo interno de la pierna derecha. Darjus Lavrinovic podrá debutar con el resto de jugadores, aunque estará un poco más corto de preparación al haber superado recientemente una lesión. De hecho el pívot lituano jugó sus primeros minutos contra Utah Jazz el pasado jueves con muchas precauciones.

En esta ocasión el partido se jugará lejos del pabellón San Pablo, ocupado para la celebración de un espectáculo de Disney, por lo que sevillanos y madrileños se enfrentarán en el Palacio de los Deportes Velódromo de Dos Hermanas, y para cuyo desplazamiento se ha habilitado para los aficionados un servicio de trenes entre la capital sevillana y la localidad nazarena.

El ala-pívot serbio Novica Velickovic declaró que "ante el Cajasol jugaré mi primer partido en la ACB y estoy muy ilusionado por ello. También es el primer partido de Liga para el equipo y todos queremos demostrar lo lejos que puede llegar este Real Madrid". "En Sevilla nos espera una dura prueba. Será un encuentro difícil y disputado pero confiamos en poder llevarnos la victoria. Ésa sería la mejor carta de presentación en una Liga que será apasionante. Tenemos al mejor entrenador de Europa y un excelente grupo de jugadores. En definitiva, lo tenemos todo para conseguir buenos resultados", añadió.

Respecto a su adaptación, Velickovic la definió como "muy positiva". "Hasta ahora mi proceso de adaptación al equipo está siendo muy positivo. Todo va bien porque tanto mis compañeros como el entrenador me están ayudando mucho. Compartir vestuario con jugadores de la calidad de Felipe Reyes, Jorge Garbajosa, Pablo Prigioni y el resto es especial porque no dejas de aprender cosas cada día", finalizó Velickovic.

Calloway: "El objetivo es ir partido a partido, sin pensar más allá"

Madrid, 9 Oct. 2009 (Europa Press).- El base Earl Calloway, una de las novedades del Cajasol para el presente curso, afronta con ilusión poder jugar en la mejor liga de Europa, y con el objetivo de conseguir que el equipo sevillano no sufra como en campañas precedentes. "Estoy muy contento de poder jugar en Europa y hacerlo en una liga tan potente como la ACB. Es un gran país, ya había estado aquí antes de visita y está bien", recalca, integrándose en su nuevo equipo

El director de juego cajista tiene claro que "el objetivo es ir partido a partido, sin pensar más allá" y que "la meta es mejorar cada día".

Así, con "ilusión y ganas" y listos para "jugar duro y ganar partidos" los sevillanos afrontan el estreno ante el Real Madrid con deseos de dar la sorpresa: "Tenemos que jugar muy serios contra ellos, salir y hacer nuestro mejor baloncesto", expresa, en palabras a Europa Press.

Joan Plaza, ex técnico del Real Madrid, ya les ha dado las consignas para medirse a los de su sucesor Ettore Messina y ahora el trabajo es "tratar de ejecutarlo sobre la cancha". "Hay que jugar duro y esperemos que podamos ganar el partido", desea.

Llull: "Messina quiere que sea director de juego y con Prigioni voy a aprender mucho"

Madrid, 9 Oct. 2009 (Europa Press).- El madridista Sergio Llull ya sabe lo que su nuevo técnico, Ettore Messina, espera de él, que "sea más director de juego" y ocupe el puesto de base junto a Pablo Prigioni, "uno de los mejores de Europa" y del que espera "aprender mucho".

"Quiere que sea más director de juego. Voy a jugar de base y mi papel será intentar que el equipo juegue bien y consiga victorias", explica el menorquín, que también puede ocupar con solvencia el puesto de escolta.

Además, y pese a que ya se ha convertido en un veterano en una plantilla muy renovada, sabe que todavía tiene mucho que aprender, y que el argentino puede ser un espejo en el que mirarse. "Intento seguir siendo una persona humilde y trabajadora. Sé que soy joven y tengo mucho que mejorar. Todo lo que me ha pasado en este año y medio es un premio al esfuerzo y al trabajo realizado", expresa el madridista.

"Prigioni es uno de los mejores bases de Europa y voy a aprender mucho de él y me va ayudar a crecer como jugador", añade, asegurando que no se le hace "raro" haber pasado de ser el novato a llegar con un gran peso, que no presión, como campeón de Europa.

"Ganar el Europeo junto a jugadores de la calidad de Gasol, Navarro y compañía es un motivo de felicidad absoluta. No será una presión, sino que me dará fuerza. El haber hecho historia para el baloncesto español es muy importante y es un motivo de alegría", destaca el de Mahón.

Así, su papel será ayudar a sus nuevos compañeros en una "integración, que va por buen camino", sobre todo porque la exigencia de Ettore Messina es máxima: "Ellos también tienen una buena predisposición para aprender y engancharse al tren lo antes posible, estamos en una muy buena línea de trabajo y esperamos empezar con buen pie en Sevilla", desea.

"Messina es así, te envía rápido los conceptos, tienes que estar muy concentrado y agarrarlos, porque no tenemos demasiado tiempo", añade, dejando claro que "el número no lo es todo" y que haber hecho muchos fichajes no es sinónimo de títulos.

Por eso, advierte de la necesidad de "juntar esas piezas" y elude la condición de favorito: "Nos hemos reforzado muchísimo, pero otros como el Caja Laboral o el Unicaja también han hecho grandes plantillas".

Así, Llull augura una temporada con una rivalidad "tremenda, como cada año", que se estrena mañana. "Tenemos muchas ganas de que empiece. Se ha hecho un proyecto muy ambicioso e ilusionante y creo que va a ser un gran año", destaca.

Además, confía en "plantar cara" durante la temporada al Regal FC Barcelona, máximo candidato para revalidar el título. "La liga ACB es de las más igualadas de Europa. Cualquier equipo puede ganar a otro y si te relajas te pueden dar más de un susto", avisa. "Pero somos el Real Madrid y tenemos la responsabilidad de estar arriba en todas las competiciones que disputemos", sentencia el madridista.


Prigioni:"Hay plantilla para suplir las bajas"

Madrid, 9 Oct. 2009 (Europa Press).- El base del Real Madrid Pablo Prigioni admitió que las lesiones de varios de sus compañeros han "trastocado" el rendimiento del equipo, que comenzará mañana ante el Cajasol (18.00 horas) su andadura en la ACB, aunque resaltó que los blancos cuentan con "plantilla suficiente" como para sacar adelante sus compromisos.

"Las lesiones nos trastocan un poco las cosas, sobre todo en la posición de cinco, pero creo que jugadores suficientes en la plantilla para que entre todos suplamos esas bajas", aseguró Prigioni, que catalogó de "una lástima" la última lesión de Felipe Reyes, que estará alejado de las canchas un mes.

El argentino, que se encuentra recuperado de las molestias en el talón que sufrió durante el encuentro de ayer ante los Jazz de Utah, también se refirió a su rival, el Cajasol, que está entrenado por el último técnico de los madridistas, Joan Plaza.

"Creo que es pronto para analizar al Cajasol, es cierto que cuentan con buen entrenador como Joan Plaza y que han formado una plantilla de calidad, pero habrá que ver cómo pueden jugar en conjunto", explicó el director de juego del Real Madrid.

Y es que a pesar de los ilusionantes proyectos que han generado varios clubes, el internacional argentino es consciente de que el rendimiento colectivo marcará diferencias.

"En estas primeras jornadas hay muchos jugadores nuevos en todos los equipos y más allá de hablar de nombres y de jugadores que pueden desequilibrar, lo que hay que ver es cómo se mueven todos en equipo", finalizó Prigioni.