Previa

El Meridiano Alicante se reencuentra con Trifón Poch en Granada

El CB Granada recibe al Meridiano Alicante en busca de su primera victoria en el que será un partido especial para el técnico local. Trifón Poch, entrenador encargado de dirigir a los granadinos, logró sus mayores éxitos en la ACB en tierras alicantinas

Juampi Gutiérrez, el gran protagonista del partido
© Juampi Gutiérrez, el gran protagonista del partido
  

Granada/Alicante, 13 oct. 2009 (EFE).- El CB Granada recibe este miércoles (20.30 horas) al Meridiano Alicante, en el primer partido que esta campaña disputa ante su afición, obligado a lograr la victoria tras caer el pasado domingo en Bilbao.

La derrota de la primera jornada ante el Bizkaia Bilbao por 74-63 hace que los granadinos afronten con más presión tanto el choque contra los alicantinos como el del próximo domingo frente al Xacobeo Blu:sens.

El CB Granada busca su primer triunfo de la presente Liga ante un oponente que, en principio, será rival directo en la pelea por la permanencia y que inició la competición con un triunfo.

El choque será muy especial para Trifón Poch, entrenador del CB Granada, que se medirá al equipo con el que logró sus mayores éxitos en la ACB, y para el pívot argentino Juan Pedro Gutiérrez, que se convertirá en el jugador que más partidos ha disputado con el club andaluz la máxima competición nacional.

El técnico local sólo tendrá para el encuentro la baja del escolta islandés Jon Stefansson, lesionado en la pretemporada y que deberá estar cuatro meses de baja.

El buen partido de los pívot Hendrix y Aguilar en Bilbao no fue correspondido por el resto de compañeros, por lo que Poch espera un paso adelante del equipo para tener la primera alegría de la temporada.

Destacar también que Nico Gianella suma 1.357 puntos con el Cebé en la ACB, por lo que está a sólo 4 de ser el jugador que más ha anotado con la camiseta nazarí en la competición, superando los 1360 de Richard Scott. Del mismo modo, Jimmie Hunter está a 31 minutos de alcanzar los 1000 con el CB Granada en la ACB.

Por su parte, el Meridiano se desplaza a tierras andaluzas con el objetivo de sumar la segunda victoria de la temporada después de que en la jornada inaugural se impusiera en el Centro de Tecnificación al Blancos de Rueda Valladolid (80-78).

El equipo alicantino afronta, como ante el Valladolid, un encuentro ante uno de los que están llamados a ser rivales directos por eludir el descenso de categoría a final de temporada.

La competición acaba de iniciarse y la trascendencia del encuentro es relativa, aunque en la entidad alicantina son conscientes de la importancia de estos partidos ya que no olvidan que el último descenso llegó por culpa de los malos resultados ante los rivales directos, que le hicieron salir perdiendo a igualdad de triunfos al final de la liga.

El triunfo ante el Valladolid en la primera jornada ha supuesto una buena inyección de moral en el Meridiano de cara a afrontar el choque de mañana ante un rival que, por el contrario, perdió en su primer partido.

De cara al choque en Granada, el Meridiano podrá contar con todos sus jugadores y, teóricamente, en mejores condiciones físicas de lo que lo estuvieron ante el Valladolid, al menos en lo que a los jugadores que arrastraban lesiones se refiere.

En este sentido, el escolta estadounidense Kyle Hill actuó con bastante naturalidad ante el Valladolid después de su lesión en el hombro. Sin embargo, el pívot lituano Martynas Andriuskevicius tuvo una aparición residual y evidenció una cojera debido a sus problemas en la rodilla derecha.

Además de la situación física de sus jugadores, una de las situaciones que deberá cuidar el Meridiano de Óscar Quintana de cara al choque ante el Granada y los siguientes compromisos es el de las faltas que acumule el pívot estadounidense Mario Austin.

El Meridiano Alicante ha visitado al Granada en cuatro oportunidades en ACB y no se le dio mal ya que cuenta con un balance de tres victorias y una derrota, la que cosechara en su última visita (100-68), en la temporada 2006-07.

Declaraciones de Trifón Poch

“Espero que seamos capaces de mejorar aunque apenas tengamos tiempo para entrenar, son pocas las sesiones que tendremos pero hay otros caminos como hablar de los detalles que no se hicieron bien en el primer partido y en estos pocos entrenos haremos incidencia sobre ellos”.

“Sabemos que las primeras jornadas de la temporada son así, con muy pocos días, y tenemos que estar preparados para ello”.

“Ahora mismo todos los equipos estamos en una situación parecida. Todavía nos falta consistencia táctica, sobre todo a la hora de estar ordenados, sobre todo defensivamente”.

“Ahora mismo, con el poco margen que tenemos, lo que haremos es ver las situaciones tácticas que más utilizan el rival y conocer en que conceptos tácticos, en qué movimientos de ataque están incidiendo más en estos primeros partidos”.

“Nosotros tenemos que aprender a ser más duros en algunos momentos de partido, sobre todo defensivamente, y esperar que estemos con más acierto en el tiro exterior de lo estuvimos en el primer partido en Bilbao, que fue algo que nos condicionó muchísimo durante todo el partido, la falta de acierto en el tiro de tres porque nos hicieron un buen trabajo defensivo sobre él”.

“Lo importante es que el equipo siga trabajando y seguro que vendrán buenos partidos”.

“El Meridiano Alicante es un equipo que se ha construido con una base importante de los jugadores que consiguieron el ascenso a la que se han unido la llegada de jugadores de experiencia, algunos que conocen muy bien la Liga, y que van ayudar a la estructura a dar ese salto, de LEB a la ACB”.

“Alicante muestra una línea muy marcada por el base Vule Avdalovic, en el alero con Mario Stojic y dentro con Mario Austin y también han incorporado a un jugador muy interesante como es Mindaugas Katelynas que ya ha hecho muy bueno números en la primera jornada y es un interior muy polivalente”.

Declaraciones de Pablo Aguilar

“El Meridiano llega tras ascender y vendrá con muchas ganas para mantenerse en la ACB y creo que será un rival difícil, además viene de ganar y llegará muy motivado. Por eso no tenemos que confiarnos en ningún momento, ni pensar que es un rival al que le podemos ganar fácil porque en esta Liga ya se sabe que cualquiera puede dar la sorpresa, y ahora mismo que acabamos de empezar más”.

“Es una semana normal, aunque con un partido en mitad, tras el partido en Bilbao, entrenamos doble sesión y esta tarde tendremos otra más. Yo lo llevo bien, entrenando duro, con muchas ganas, y a ver si podemos empezar en casa con un triunfo”.

Quintana pide mejorar en el capítulo de pérdidas y en el rebote defensivo

Óscar Quintana, entrenador del Meridiano Alicante, pidió a su equipo que mejore el capítulo de pérdidas de balón y el del rebote, "sobre todo, el defensivo", de cara a tener opciones de ganar mañana miércoles en Granada, en la segunda jornada de la ACB.

Quintana afirmó que se contentaría con su equipo perdiera "menos de doce balones" durante el partido, del mismo modo que apuntó que su equipo necesita jugar como lo hizo en la primera parte ante el Blancos de Rueda Valladolid para optar a la victoria en Granada.

"Tenemos que competir mejor", comentó el preparador alicantino, quien restó importancia a la derrota en la primera jornada del Granada, un equipo del que dijo que "suele arrancar bien las competiciones en su casa, con el apoyo de mucho público".

Quintana, quien no se mostró preocupado por lo pronto que se cargó de personales el pívot Mario Austin en el primer partido, confirmó que contará con todos los jugadores de la plantilla a su disposición y señaló que el lituano Martynas Andriuskevicius evoluciona favorablemente de sus problemas en la rodilla.

Resaltó la importancia de sumar el mayor número de victorias posible en el arranque de la temporada, especialmente, porque considera que la ACB -a la que calificó como la mejor liga del mundo "como liga"- "se ha roto en dos grupos" y hay "diez u once" equipos con presupuestos parecidos cuya evolución puede depender de su mejor o peor arranque de temporada.

Del Granada señaló que es un equipo, "a priori" de la liga del Meridiano Alicante, es decir, de los que peleará por eludir el descenso, "pero con más experiencia" que el conjunto alicantino en la categoría.

Por último, se refirió a la polémica suscitada por la posible gripe A en varios jugadores del Estudiantes y se mostró partidario de la postura de la ACB de no suspender los partidos del conjunto madrileño.

"Por lo que sé, la ACB no cuenta con ningún documento oficial que diga que esos jugadores sufren gripe A. Es una desgracia para el equipo que le pasa y otra vez me puede pasar a mi, pero no es la primera vez que un equipo se queda sin varios jugadores, en principio, por una gripe", concluyó.