Los Angeles, 27 Oct. 2009(EP/Reuters) - El entrenador de Los Angeles Lakers, Phil Jackson, animó a sus jugadores a que no dejen que sus emociones les distraigan cuando hoy empiecen la defensa de su título de la liga estadounidense de baloncesto, la NBA.
Los Lakers, que en junio lograron su decimoquinto título -el primero desde el 2002- con una victoria por 4-1 en la serie final ante Orlando Magic, comenzarán esta temporada enfrentándose a sus rivales de la ciudad, los Clippers, frente a un apasionado público.
"Es muy difícil jugar la noche del anillo. Las distracciones son enormes y la gente vive en el pasado y en los laureles del pasado. Sólo es un éxito en el momento en el que completas un acto de triunfo, ésa es una de las cosas que seguimos diciéndoles a estos jugadores. El éxito del año pasado se acabó en junio", declaró Jackson a los periodistas durante la sesión de entrenamiento en El Segundo.
Sin embargo, Jackson aclaró que el conocimiento de los éxitos pasados es un componente clave para lograr la gloria en los próximos años. "La idea de que tienes que proteger algo o defender algo como defensor del título es siempre buena para un equipo", comentó el veterano entrenador de 64 años.
"El saber de que van a tener que salir y jugar bien, el público va a estar allí, vas a enfrentarte a retos fuera de casa, tus aficionados van a esperar que ganes y tienes que llevar esa energía para emocionar a la gente, a ti mismo y al equipo", explicó.
Cuestionado por la baja del ala-pívot español, Pau Gasol, para el debut en el derbi ante los Clippers subrayó: "El es mucho más optimista de lo que era, pero no estamos preocupados".
Nota de agencia
Phil Jackson: "Es muy difícil jugar la noche del anillo"
El técnico de Los Angeles Lakers es optimista con la lesión de Pau Gasol que hace que todavía sea duda para el debut de la temporada
