Previa

El buen momento del DKV Joventut, frente a la mala racha del Suzuki Manresa

Enfrentamiento directo entre equipos catalanes que vienen de sensaciones dispares. Mientras el DKV Joventut está en un momento muy dulce, el Suzuki Manresa atraviesa un bache de resultados y de juego

Ya se enfrentaron en la semifinal de la Lliga Catalana, con victoria verdinegra (Foto victorsalgado.com)
© Ya se enfrentaron en la semifinal de la Lliga Catalana, con victoria verdinegra (Foto victorsalgado.com)
  

Badalona/Manresa, 14 Nov. 2009 (EFE).- El DKV Joventut quiere consolidar mañana en el Palau Olímpic (12.30 horas) ante el Suzuki Manresa la posición de privilegio que ocupa junto a los grandes de la competición y sumar su sexto triunfo antes de acudir el próximo jueves a la pista del Real Madrid. En cambio, el Suzuki Manresa no tiene más opción que intentar romper su mala racha de resultados en los dos últimos partidos.

Los del Bages han encadenado dos derrotas consecutivas, en casa del Meridiano Alicante y en el Nou Congost ante el Xacobeo Blu:sens. Enfrente tendrán un rival que ha ganado cinco de los seis primeros partidos -el balance del Suzuki Manresa está equilibrado a tres victorias y tres derrotas-, por lo que los de Jaume Ponsarnau tendrán que mejorar en especial su ataque, ya que los manresanos llevan cuatro partidos sin pasar de los 63 puntos.

Los verdinegros afrontan el partido con la duda de Kristaps Valters debido a un catarro, según informa el club, que le ha hecho perderse algunos entrenamientos estas semana. El base letón será sometido mañana por la mañana a una prueba para saber si está en condiciones de jugar.

La Penya buscará su sexta victoria ante un rival que le ganó en dos ocasiones durante la pretemporada aunque en el partido en el que había un título en juego, las semifinales de la Lliga Catalana, los verdinegros ganaron con claridad.

El técnico Sito Alonso busca que su equipo no tenga las lagunas de juego que experimentó a lo largo del partido ante el CB Granada en la última jornada y que aumente los minutos de intensidad a lo largo del encuentro.

El preparador manresano, por su parte, ha admitido que no está satisfecho con el juego que el equipo ha realizado en los últimos partidos. "Sabemos que si queremos tener alguna opción de competir contra el DKV tenemos que jugar mejor a baloncesto", ha explicado. En este sentido, el entrenador catalán ha comentado que el trabajo para preparar el partido durante la semana se ha basado en mejorar la capacidad de juego con el fin de conseguir mayor confianza en el juego colectivo. Todo ello, recuerda Ponsarnau, sin perder "nuestra mejor virtud, que hemos demostrado en los partidos disputados hasta ahora, nuestra intensidad defensiva".

Los hombres de Ponsarnau tendrán delante a un DKV que está firmando un juego atractivo en la liga, en la que están centrados pues aún no ha empezado la Eurocup. "Jugamos contra un equipo de enorme talento, con unas grandes capacidades ofensivas y que cada partido va evolucionando en la filosofía defensiva que quieren tener", ha explicado Ponsarnau.

Para preparar el partido, destaca el entrenador manresano, ha tenido que pensar en "Tucker, Tripkovic, Valters, Bogdanovic y en muchas virtudes de todos los jugadores que forman la plantilla". El entrenador también apunta que deben "estar preparados para tener que defender el gran número de conceptos defensivos sorpresa que van haciendo aparecer durante el partido".

Ponsarnau pide a sus jugadores una mejora técnica pero también solidez mental "para poder competir" y es que "ellos son capaces de imponer momentos de ritmo altísimos, así como de parar cualquiera de las rachas con las que cualquiera de sus jugadores puedan entrar".

La historia está a favor de los verdinegros, que ganaron en las seis últimas visitas de los manresanos y suma 10 años sin perder ante el conjunto del Bages en Badalona.

Precisamente, Alonso recurre a los tres enfrentamientos entre su equipo y el Suzuki Manresa en la pretemporada y a la estructura de la plantilla manresana para calificar al equipo de Ponsarnau como "uno de los más complicados de ganar" del campeonato. "Es un equipo peligroso que viene con una motivación extra porque en la pretemporada supieron jugarnos mejor que nosotros a ellos y excepto en un partido fueron superiores", afirma el técnico verdinegro.

Los verdinegros intentan seguir progresando en su concepto de juego. "Tenemos que corregir los errores que cometimos en Granada y mantener más la intensidad en pista que ahora es de un 30 o 40%", ha dicho. El técnico del DKV Joventut destaca la "versatilidad" del conjunto manresano lo que lo convierte en un equipo "complicado" para el rival. "Son jugadores correosos, sus interiores son capaces de correr y sus exteriores mantienen un buen ritmo de juego, lo que implicará un esfuerzo muy grande por nuestra parte para ganar", ha comentado Alonso.