Previa

Suzuki Manresa y Estudiantes ponen a prueba su buen estado de forma

Suzuki Manresa y Estudiantes se enfrentan este miércoles en el Nou Congost, en un partido que medirá las fuerzas de dos equipos en alza

El Suzuki Manresa espera mantener en casa el nivel exhibido en Badalona (Foto Joaquim Alberch / enCancha)
© El Suzuki Manresa espera mantener en casa el nivel exhibido en Badalona (Foto Joaquim Alberch / enCancha)
  

Manresa/Madrid, 17 nov. 2009 (EFE).- El Suzuki Manresa y el Estudiantes se enfrentan mañana en el Nou Congost con la moral alta después de que los manresanos consiguieran una gran victoria en casa del DKV Joventut y los madrileños encadenaran sus dos primeros triunfos, ante Blancos de Rueda Valladolid y Ayuda en acción Fuenlabrada.

El Suzuki Manresa es sexto en la clasificación con cuatro victorias y tres derrotas y, como en campañas anteriores, ha firmado un arranque de temporada bueno con la vista puesta en no sufrir a finales de campaña por la permanencia.

El de mañana es el único partido de los tres de esta semana que el Suzuki Manresa juega en casa, y una victoria le permitiría viajar con mucha tranquilidad a la siempre difícil pista del Granada. Además, a pesar de la victoria en Badalona, los de Jaume Ponsarnau querrán hacer olvidar a sus aficionados la última derrota en casa ante el Xacobeo Blu:sens.

Por su parte, el Estudiantes no quiere poner fin a su racha de victorias y anhela conseguir la tercera consecutiva que le permitiría empezar a olvidarse de las dos últimas casillas de la clasificación. Eso sí, no gana en el Nou Congost desde la temporada 2004/2005.

El partido de mañana volverá a traer a la capital del Bages al entrenador del TDK Manresa que ganó la liga en 1998, Luis Casimiro, que por segunda temporada ocupa el banquillo del Estudiantes.

También volverá Albert Oliver, un jugador que dejó huella en sus cinco años en Manresa y que ahora es el base del equipo madrileño.

Para jugar ante el Estudiantes, Ponsarnau cuenta con toda la plantilla a excepción del pívot Brian Cusworth, que sigue lesionado. También contará con Román Montañez, MVP de la pasada jornada con 36 de valoración.

Así, Luis Casimiro, entrenador del conjunto colegial, ha tratado de convencer a sus pupilos de que no pueden caer en la confianza después del buen partido cuajado ante el Regal Barcelona (75-78) y de lograr sus dos primeras victorias en Valladolid (83-89) y en el Telefónica Arena ante el Ayuda en acción Fuenlabrada (80-61).

Nada más terminar el derbi frente al cuadro fuenlabreño Casimiro aseguró que "no debe de haber confianzas". "Ahora estamos en una racha buena, tras estas dos victorias y los partidos ajustados contra Gran Canaria 2014 y Regal Barcelona", señaló.

"Pero no tenemos que dejar esta racha, pero para ello tenemos que cuidarla, ya que Suzuki Manresa viene de ganar fácil en Badalona", afirmó el técnico estudiantil, quien agregó: "En cuanto mejoras, se olvida lo bien o mal que has jugado antes o que hayas tenido gripe A. Lo que nos ha ayudado ha sido pensar en la mejoría y en lo que nos ha hecho mejorar: el trabajo de equipo".

El joven base Richard Nguema considera que "el Suzuki Manresa es un rival muy complicado, y más en su campo", donde el Estudiantes no gana desde la temporada 2004-05, y cree que deben jugar ante el cuadro catalán "tranquilos, sin presión, para así buscar las mejores opciones y, como en los últimos partidos, ganar desde la defensa".

Para el alero Carlos Suárez será un compromiso especial, ya que llegará a los 150 encuentros en ACB ante el rival con el que debutó bajo la batuta de 'Pepu' Hernández en la campaña 2004-05.

Desde su primera campaña, Suárez ha ido progresando. La mejor campaña fue la pasada en cuanto a estadísticas, con medias de 9,4 puntos y 13,8 de valoración.

Este año es el jugador más valorado de su equipo, con 14,0 puntos por encuentro, y en los dos últimos partidos del Estudiantes, en los que ha conseguido sus dos triunfos de la temporada, ha promediado 9,0 puntos, 7,0 rebotes y 14,5 puntos de valoración.

Por su parte, el pívot estadounidense Nik Caner-Medley, ex jugador del Gran Canaria, celebrará en Manresa sus primeros cincuenta partidos en la ACB.

El norteamericano debutó en la competición hace dos años, fichando a media temporada por el Gran Canaria 2014 y la pasada campaña llegó también iniciado el curso al Cajasol.

En los 49 partidos disputados ha firmado unos promedios de 9,6 puntos, 6,1 rebotes y 11,2 de valoración, y está siendo determinante para el Estudiantes en las últimas jornadas.